Industria farmacéutica A través de un convenio de colaboración con GE Healthcare

Roche desarrollará una plataforma de diagnóstico digital para mejorar la terapia del cáncer

— Madrid 15 Ene, 2018 - 11:45 am

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégico a largo plazo con la empresa GE Healthcare para desarrollar y comercializar de manera conjunta soluciones digitales de apoyo a las decisiones clínicas, que en un principio se iniciará en productos que aceleren y mejoren las opciones de tratamiento del cáncer y de los pacientes de cuidados intensivos.

Roland Diggelmann

Roland Diggelmann

Ambas compañías señalan que tienen como objetivo desarrollar la primera plataforma de la industria que utilice analíticas avanzadas para poder proporcionar soluciones en los procesos de trabajo y aplicaciones para móviles (apps) de apoyo a las decisiones clínicas.

Mediante este sistema se permitirá la integración continua y el análisis de los datos in vivo e in-vitro, los registros de los pacientes, las mejores prácticas médicas, la monitorización en tiempo real y los últimos resultados de investigación, continúan Roche y GE Healthcare. De este modo, los clínicos tendrán un apoyo completo en su toma de decisiones para proporcionar el tratamiento adecuado y mayor calidad de atención para sus pacientes, explican.

Apoyo en la toma de decisiones

Para el CEO de Roche Diagnostics, Roland Diggelmann, “este acuerdo único de colaboración proporcionará soluciones innovadoras y conocimientos en la toma de decisiones clínicas” y sumará “apoyo para tomar la decisión adecuada en el momento justo y mediante recursos digitales integrales”.

Por su parte, el presidente de GE Healthcare, Kieran Murphy, apunta que “esta es la primera vez que dos empresas de referencia en la atención médica combinan hasta este nivel las analíticas avanzadas con diagnósticos in vivo e in vitro; algo que ayudará a acelerar el acceso a la Medicina de Precisión basada en datos para los profesionales de la salud, los pacientes y la industria de la atención médica”.

Deja un comentario