Industria farmacéutica Con la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática

Roche colabora con la semana de concienciación sobre la Fibrosis Pulmonar Idiopática

fibrosis
— Madrid 20 Sep, 2016 - 3:51 pm

La Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI), con la colaboración de la compañía farmacéutica Roche Farma, se ha sumado a la celebración de la semana de concienciación sobre la Fibrosis Pulmonar Idiopática, bajo el lema #MereceSonar.

14 ROCHE IM-1-1“Del 19 al 25 de septiembre las asociaciones de familiares y pacientes de Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) de todo el mundo celebran la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática, una campaña que busca visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad rara, de causa desconocida y cuya tasa de supervivencia cinco años después de su detección no supera el 40%”, informan las asociaciones que colaboran en la campaña, entre las que se encuentra Roche.

Según manifiesta el presidente de AFEFPI y de la Federación Europea de Fibrosis Pulmonar Idiopática, Carlos Lines, “saber de la existencia de la enfermedad y concienciar sobre la misma es el primer paso para mejorar el pronóstico de los pacientes afectados”. La FPI es una enfermedad rara, crónica y mortal, cuyo origen se desconoce y que provoca la inflamación y endurecimiento del tejido pulmonar, lo que deteriora progresivamente la función respiratoria.

Actualmente no existe cura conocida para la FPI, circunstancia que hace del diagnóstico precoz premisa fundamental para su tratamiento y evolución del paciente. Por tanto, un acto tan sencillo como la auscultación del paciente podría ser clave para el diagnóstico y mejora de la calidad de vida del paciente.

Para Lines, “a través de estas iniciativas, los pacientes de FPI y sus familiares pueden recibir información rigurosa sobre la enfermedad. Este conocimiento hace posible que con la información en la mano, puedan reclamar una mejor atención, apoyo y acceso a los tratamientos que necesitan”.

Jornada informativa

Entre las actividades que desarrollará AFEFPI en colaboración con Roche Farma a lo largo de esta Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática destaca la celebración de la jornada “Fibrosis Pulmonar Idiopática #MereceSonar”, que tendrá lugar el 21 de spetiembre en la Sala Polivalente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que será inaugurada por la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Elena Andradas Aragonés.

Deja un comentario