Breves La iniciativa se enmarca dentro de ‘Objetivo 2022’

La Rioja presenta su plan estratégico de innovación sanitaria para los próximos cinco años

— Logroño 17 Ene, 2018 - 5:10 pm

La consejera de Sanidad en La Rioja, María Martín, ha presentado este miércoles, 17 de enero, el ‘I Plan Estratégico de Innovación Sanitaria de La Rioja‘, un documento que define los objetivos estratégicos para la innovación en Salud durante el periodo 2017-2022 bajo la coordinación de la Fundación Rioja Salud.

El plan riojano, que se enmarca dentro de la estrategia ‘Objetivo 2022’, incluye el envío de notificaciones a los pacientes con las pautas de su mediación activa, así como la firma biométrica para consentimientos informados y la rehabilitación física para quien ha sufrido un accidente cerebro-vascular.

El documento de la Consejería de Sanidad de La Rioja pretende determinar las herramientas para lograr la sostenibilidad en un entorno de población envejecida, con un incremento de enfermedades crónicas y una mayor esperanza de vida. Para María Martín, el lema de esta estrategia, ‘Innovar Juntos’,  muestra “que se trata de una iniciativa abierta, que plantea escenarios de colaboración con los ciudadanos, las empresas y los profesionales de la salud”.

Deja un comentario