Hospitales Cree que “se olvida” de la situación de todos los hospitales públicos

La Ribera considera “incoherente” que Valencia critique la saturación de sus Urgencias

— Valencia 18 Ene, 2018 - 11:38 am

El valenciano Departamento de Salud de La Ribera ha criticado las manifestaciones vertidas por la directora general de Alta Inspección de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Isabel González, y el comisionado de La Ribera, Salvador Llopis, en las que criticaban la saturación de las Urgencias del Hospital Universitario de La Ribera de Alcira, al considerar que son “incoherentes”.

image__ribera_salud_736576546027841762A su juicio, “se olvida” de la situación de todos los hospitales públicos que gestiona la cartera sanitaria del Gobierno de la Comunidad Valenciana, “con colapso en las urgencias, con pacientes en pasillos, habitaciones con cuatro camas y falta de sustituciones de personal, como vemos en los medios de comunicación todos los días”.

“Consideramos que la Consejería de Sanidad tendrá que explicar a los ciudadanos de La Ribera de dónde va obtener la financiación para ejecutar las numerosas inversiones prometidas por la Directora de Alta Inspección en las charlas de Algemesí y Carcaixent”, critican desde el Departamento.

Un ‘pésimo’ cálculo económico

En este sentido, prosiguen desde el Grupo Ribera Salud, los presupuestos de Sanidad de 2018 para La Ribera sólo suman 3,1 millones (660.000 para Primaria y 2,5 millones para el hospital), “una cifra que ni siquiera cubriría el acelerador lineal del cáncer, valorado en 3,5 millones por la propia directora y considerado como prioritario, y mucho menos el nuevo Pet-Tac prometido, valorado en 1,5 millones, la adecuación de habitaciones, la expropiación del parking, así como un nuevo aparato de Rayos X, la ampliación de urgencias y las consultas y gimnasio en el Centro de Salud de Algemesí”.

Para este grupo sanitario privado, “los ciudadanos de La Ribera se podrían preguntar si ha sido un ‘despiste‘, un pésimo cálculo económico o simplemente la búsqueda de un titular de prensa”. “Para hacer frente a las inversiones prometidas se necesitaría al menos quintuplicar las cantidades oficiales”, asegura. “Llama la atención que desde la Consejería se critique que hay un porcentaje de habitaciones dobles cuando la inmensa mayoría de los hospitales públicos tienen el 100 por cien de las habitaciones dobles y en ocasiones hasta triples”, prosigue en su queja La Ribera.

Desacreditar su gestión

“Por último, se acusa a Ribera Salud de ser desleal, de desinformación y de desacreditar a la gestión directa cuando desde Consejería de Sanidad se organizan unas charlas por los municipios de la comarca con la excusa de informar sobre los pasos de la reversión cuando, como se está viendo, el único objetivo es desacreditar la gestión de un hospital público más de la red pública, como es el de Alcira”, critica la entidad.

Además, el Grupo Ribera Salud considera que en estas charlas se dibuja “un panorama dramático de la asistencia dada en estos años y para justificar un decisión meramente política, sin estar sustentada en datos que avalen que los ciudadanos vayan a tener una mejor atención cuando la gestión sea directa de la Consejería”.

“Por todo ello, exigimos que se deje de engañar a los ciudadanos y de generar alarma social, reservándonos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes por las calumnias y difamaciones vertidas y que atentan contra el honor de nuestra organización y de sus profesionales”, concluye este grupo sanitario.

Deja un comentario