Hospitales La inspección se presentó sin avisar

Urgencias del Hospital de La Ribera supera una auditoría sorpresa de Sanidad de Valencia

— Valencia 27 Ene, 2017 - 4:28 pm

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Ribera superó satisfactoriamente el pasado 20 de enero de 2017 una nueva auditoría de los servicios de inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

“Los servicios de inspección de la Conselleria se personaron sin previo aviso, un hecho inusual ya que habitualmente se avisa a los centros hospitalarios con varias semanas de antelación. Además, la visita tuvo lugar en pleno auge de la presión asistencial en todos los hospitales de la Comunitat Valenciana como consecuencia del frío y el incremento de la gripe”, informa Ribera Salud.

El acta del médico inspector, perteneciente a la Dirección General de Ordenación, Evaluación e Integración Sanitaria de la Consejería de Sanitat, refleja que se inspeccionó la “estructura, planillas de personal, recursos humanos disponibles, así como la saturación de la unidad” del Servicio de Urgencias del Hospital de La Ribera, “no hallándose ninguna anomalía ni deficiencia destacable”.

Segunda auditoría en diez meses

“Cabe destacar que el Hospital de La Ribera ha articulado un Plan de Refuerzo Asistencial para responder con garantías al aumento de la presión asistencial que se produce en los hospitales durante los meses de invierno, por el que ha reforzado en recursos y profesionales su Servicio de Urgencias, así como su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y diferentes zonas de hospitalización”, apunta el grupo de sanidad privada.

Además, recuerdan que el Servicio de Urgencias del Hospital de Alzira ya superó hace apenas diez meses otra auditoría realizada por el mismo servicio de inspección pública de la Conselleria de Sanitat Universal, algo que para Ribera Salud es “un hecho sin precedentes, ya que, históricamente la Conselleria de Sanitat viene auditando un mismo servicio con una periodicidad de al menos 2 años”.

 

1 Comentario

  1. Sofia Estrada says:

    En sus 18 años de funcionamiento, este hospital ha vivido 45 auditorias, todas pasadas con excelentes resultados. Además, este centro tiene 16 servicios acreditados con calidad ISO 9001.

Deja un comentario