Tecnología e Investigación Sirve para tratar distintas patologías

El centro Revitacell Clinic cuenta entre sus servicios con una cámara hiperbárica

Dr. Santelli y Dr. Garber (002)
— Madrid 2 Mar, 2017 - 7:09 pm

La clínica sanitaria Revitacell Clinic ha informado de que, entre otros servicios, cuenta con una cámara hiperbárica que, según el centro, se trata de “la única cámara hiperbárica, monoplaza Perry, existente en España, de avanzada tecnología norteamericana y considerada la mejor del mundo”.

“La Medicina Hiperbárica tiene numerosos beneficios para la salud, abordando infinidad de patologías, permite curar lesiones óseas, algunos tipos de infecciones, disminuye el edema inflamatorio, cicatrización de heridas, pie diabético, estrés, depresión, cansancio, etc.”, explica el vicepresidente y asesor médico de Revitacell Clinic, el doctor Carlos Santelli.

“Pero no todos los tratamientos que se ofrecen hoy en día son seguros y efectivos, por lo que debemos asegurarnos que tanto el servicio como la tecnología aplicada son adecuados”, señala el director Médico del centro y especialista en tratamientos de células madre, el cardiólogo Miguel Garber.

La cámara hiperbárica es un habitáculo preparado para soportar elevadas presiones en su interior. El tratamiento se realiza a presiones superiores a la atmosférica, entre 1,5 y 3 ATA (Atmósferas Absolutas), y el paciente respira oxígeno al 100 por cien y debe estar supervisado en todo momento por personal sanitario cualificado.

Es una terapia farmacológica

“Cuando respiramos oxígeno puro a una presión por encima de la atmosférica, se consigue un incremento importante del oxígeno en la sangre, lo que aumenta la oxigenación en todas las células del cuerpo, en los tejidos, favoreciendo la angiogénesis (formación de nuevos vasos), mejorando la funciones inmunológicas aumentando las defensas y disminuyendo el edema inflamatorio”, asegura Miguel Garber.

“La oxigenoterapia además es una terapia farmacológica preferente, determinada por la presión máxima alcanzada, duración de la inhalación y número total de sesiones, en otros tipos de infecciones, traumatismos de partes blandas, úlceras crónicas, lesiones radioinducidas de hueso por la radioterapia, edema macular, etc.”, manifiesta Carlos Santelli.

Deja un comentario