Breves En las Jornadas Docentes 2018

Responsables de formación de médicos de Familia de Andalucía analizan sus nuevos retos

— Sevilla 12 Feb, 2018 - 11:32 am

Responsables de las Unidades Docentes de Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), profesionales médicos de Atención Primaria, especialistas internos residentes, tutores hospitalarios y profesores asociados de la Universidad de Sevilla han abordado los nuevos retos en la formación sanitaria especializada en las ‘Jornadas Docentes 2018: Presente y futuro de la formación en Medicina Familiar y Comunitaria en Andalucía’.

foto jornadas docentes okEste evento se organizó en sintonía con la recientemente aprobada Estrategia para las Políticas de Formación del sistema sanitario público de Andalucía. Los más de 90 participantes en dicho encuentro pusieron de manifiesto la necesidad de impulsar el trabajo en equipo entre las personas que pertenecen a las diferentes Unidades Docentes de Medicina Familiar y Comunitaria en Andalucía, así como reactivar su relación con el profesorado universitario de Pregrado, Máster y Doctorado de la Universidad de Sevilla.

En este debate se comentaron las fortalezas y debilidades de la formación en pregrado y formación sanitaria especializada en Medicina Familiar y Comunitaria en Andalucía y se destacó la importancia de plantear nuevas estrategias para el futuro cercano. Finalmente, los profesionales de las Unidades Docentes de Medicina Familiar y Comunitaria propusieron la creación de un grupo de trabajo para impulsar el reconocimiento de los tutores como parte esencial para mejorar la calidad y exigencia en la formación de especialistas internos residentes.

Deja un comentario