Hospitales A través de un nuevo programa

Los residentes de Enfermería del Hospital La Fe podrán doctorarse mientras se forman

— Valencia 4 Ene, 2018 - 11:12 am

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha anunciado que los residentes de Enfermería del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia podrán doctorarse mientras realizan su formación especializada a través de un nuevo programa.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Área de Docencia del citado centro sanitario de la ciudad del Turia, el Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe y la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de esta provincia.

En la actualidad, este programa tiene ya dos residentes admitidas en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, que están desarrollando su Doctorado junto a residentes de otras disciplinas en el grupo de investigación en Perinatología, liderado por el jefe del Servicio de Neonatología de este centro sanitario, el doctor Máximo Vento Torres.

Requisitos para acceder al programa

Los requisitos para poder acceder a este proyecto son tener finalizada otra especialidad o disponer de un máster oficial previamente a ingresar como residentes en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe. De esta forma, nueve de los nuevos residentes en Enfermería que entran cada año en el mismo podrían beneficiarse de este programa.

Mediante este sistema, la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad Valenciana resalta que se ofrece formación en investigación, apoyo económico, facilidades para simultanear la residencia y el Doctorado y la inclusión en un grupo de estudio desde el inicio de la especialidad. Este cambio, supone una vinculación de un año más con el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, con una duración total de tres años en el centro sanitario.

Deja un comentario