Hospitales Desde 1998 se han realizado 40.291 intervenciones

El Área de Alcázar de San Juan superó las 4.000 cirugías oftalmológicas ambulantes en 2017

— Alcázar de San Juan (Ciudad Real) 15 Ene, 2018 - 6:21 pm

El Servicio de Oftalmología de Alcázar de San Juan en Castilla la Mancha ha batido un récord alcanzando las 4.212 cirugías ambulantes realizadas en 2017 en los hospitales de Mancha Centro y Tomelloso, según la Consejería de Sanidad de la Junta de esta comunidad autónoma.

Servicio cirugia CastillaEste tipo de intervenciones reportan beneficios para los pacientes porque no requieren ingreso hospitalario y permiten la incorporación a la vida normal de forma rápida, explica la cartera sanitaria del Gobierno regional. Desde 1998, año en el que se empezaron a computar las cirugías ambulantes, este Servicio de Oftalmología realizó 40.291.

Según el jefe del Servicio de Oftalmología del Área Integrada de Alcázar de San Juan, el doctor Fernando González del Valle, este tipo de intervenciones son más frecuentes y “en contra de lo que mucha gente pueda pensar, los procesos quirúrgicos ambulatorios se pueden hacer en cirugías muy complejas técnicamente”.

Haber alcanzado esta cifra supone para Fernando González del Valle la evidencia de que cada vez se tratan más patologías por este procedimiento, algo que, según él, “repercute positivamente en la calidad de la atención sanitaria” que perciben los usuarios, al mismo tiempo que “se ahorran recursos del sistema sanitario público y se intenta minimizar en la media de lo posible la demora en la espera de los pacientes”.

Deja un comentario