Política y Sociedad Oposición también unánime en relación con el concurso de traslados

Rechazo de la Mesa Sectorial de Sanidad a Madrid sobre la conversión de eventual a interino

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, representada por su Dirección General de Recursos Humanos en la Mesa Sectorial de Sanidad, ha encontrado el rechazo unánime de esta última en relación con la confección de la Orden para la conversión de personal eventual en interino.

Julián Ezquerra

Julián Ezquerra

De esta manera lo confirmó a Acta Sanitaria el secretario general del sindicato médico madrileño AMYTS, el doctor Julián Ezquerra, que subrayó que no se llegó “a un acuerdo en cómo se va a hacer el nombramiento de interinos”. “Va a salir una Orden de conversión de eventuales en interinos exclusivamente con el criterio de la Administración, porque ninguna organización sindical hemos firmado el acuerdo, ya que entendemos que no cumple las expectativas que se habían dicho, ni cubre las demandas de los profesiones”, manifestó.

“No se va a hacer interinos automáticamente a todos aquellos que llevan mas de dos años como eventuales y, por lo tanto, todo lo que no sea hacer con ese criterio los nombramientos nos parece del todo insuficiente”, continuó el representante de este sindicato, que añadió que tampoco hubo entendimiento en cuanto al concurso de traslados.

En este apartado, Julián Ezquerra declaró que “presentan una Orden para concurso de traslados, la convocatoria tal y como se va a plantear, y la discrepancia está, no en el modelo de concurso de traslado, sino en las plazas que se ofertan”. “Ninguna de las organizaciones firmó tampoco el criterio de la Administración, que restringe muchísimo el número de plazas ofertadas a concurso de traslados”, indicó, tras lo que concretó que esta oferta es “de entre un 10 por ciento y un 15 por ciento” de las necesarias.

Otros apartados

“La validación estadística de los resultados de las oposiciones” es un aspecto que el Ejecutivo regional está estudiando, según declaró el miembro de AMYTS, que aseguró que “hay alguna oposición en la que hay clara sospecha de irregularidades o, por lo menos, de que ha habido algo”. Así, no descartó “sanciones administrativas o incluso penales”.

Ezquerra, por otra parte, indicó que los sindicatos fueron informados sobre asuntos en relación con una nueva unidad infanto-juvenil de Psiquiatría en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el aumento de los servicios de Ginecología, nuevas unidades de Geriatría, la internalización del cribado de cáncer de mama, la mayor oferta de camas de larga estancia y la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

“Nos han dicho que se quiere nombrar un coordinador general de todas las Urgencias, nosotros decimos que éste está entrando a debatir aspectos laborales que son competencia de la Mesa”, prosiguió el secretario general de AMYTS, que agregó que sí hubo acuerdos en cuanto a las bolsas de empleo temporal para las categorías de Enfermera del Trabajo, Auxiliar de Farmacia y Optómetras. No obstante, aspectos como la Carrera Profesional y la jornada volvieron a quedarse fuera de debate.

1 Comentario

  1. La plataforma de afectados por la OPE 2015 me abrió los ojos, prácticamente todas las categorías presentan listados de aprobados de oposición en número muy superior al que limitan las bases.
    Hagan cuentas si, que está clarísimo.
    Y si hay 5 que no se han excedido es que no estamos equivocados.
    ¡¡Rectifiquen los listados!!

Deja un comentario