Farmacia Desde marzo hasta octubre de 2017

Más de 10.000 recetas electrónicas fueron retiradas por gallegos en otras comunidades autónomas

— Galicia 9 Ene, 2018 - 6:48 pm

La receta electrónica del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ha permitido que 2.900 ciudadanos pudieran retirar 10.029 recetas de oficinas de farmacias de 11 comunidades autónomas desde marzo hasta octubre de 2017, entre las que se encuentran Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Comunidad Valenciana y Asturias.

24-galicia-im-2-1Además, hasta 5.701 pacientes de otras comunidades autónomas recogieron en oficinas de farmacias gallegas 24.348 dispensaciones de productos farmacéuticos o medicación prescrita fuera de Galicia. El usuario simplemente tiene que indicar al farmacéutico la comunidad autónoma en la que se realizó la prescripción y presentar la tarjeta individual para recoger la mediación o producto farmacéutico indicado.

Galicia se incorporó al sistema de prescripción electrónica de recetas interoperables del Sistema Nacional de Salud (SNS) en marzo de 2017 y de forma inmediata se sumarán Cantabria, Cataluña y País Vasco. Con esto sólo falta que la Comunidad de Madrid, Andalucía, Baleares, Ceuta y Melilla se incorporen al proyecto.

El sistema de receta electrónica informa automáticamente a la comunidad autónoma de la prescripción de los productos y envases retirados, quedando así descontados para las siguientes dispensaciones.

Deja un comentario