Punto de vista

PUNTO DE VISTA: Tomás Gómez para un cambio en la sanidad de Madrid

En el debate abierto con motivo de las elecciones primarias en el seno del Partido Socialista de Madrid, José Luis Rodríguez Agulló, médico y, en otro tiempo, con cargo de responsabilidad en el Ministerio de Sanidad de uno de los gobiernos socialistas, nos ofrece su apuesta por Tomás Gómez.

 

La organización del PSOE se inspira en varios principios, de los que quisiera destacar la democracia como forma de participación y corresponsabilidad de los y las militantes en la vida del Partido, el respeto a la libertad de conciencia y a la libertad de expresión de cada militante en el seno del Partido y la garantía de la total libertad de discusión interna. En este contexto, con toda legitimidad, se inscriben las elecciones primarias en el Partido Socialista de Madrid (PSM). Se trata de dirimir qué candidato consideramos más idóneo para alcanzar el mejor resultado electoral y la formación de un Gobierno de Progreso para la CAM, capaz de contar con los mejores gestores, los mejor formados y los más dedicados a buscar el bienestar de los ciudadanos en campos tan importantes como la sanidad, la enseñanza y la solidaridad con los más débiles.

Grave situación de la sanidad madrileña

EL Gobierno de Esperanza Aguirre ha demostrado de lo que es capaz y a dónde puede llegar en la destrucción de lo público, si los ciudadanos de Madrid no se lo impiden con sus votos. El Gobierno de Aguirre ha operado bajo el principio de la arbitrariedad y más en el terreno de la sanidad.

– Ha limitado a su mínima expresión la Salud Pública, cuando se sabe que la prevención es la base del incremento de salud de los ciudadanos.

– Ha despilfarrado los dineros públicos cediendo la gestión de parte de la asistencia sanitaria a entidades con ánimo de lucro que, como se está demostrando, no computan en su cuenta de resultados la calidad de la asistencia prestada.

– Ha impuesto a gestores por afinidad ideológica y personal, que actúan más por motivos personales o partidistas que defendiendo los intereses de los ciudadanos.

– Intenta destruir la organización sanitaria con la implantación del área única, que significa la no aceptación de la responsabilidad del Gobierno de la CAM en la planificación y asignación de recursos de la asistencia sanitaria.

Es decir, una política sanitaria que oculta los problemas de accesibilidad y no afronta los problemas de igualdad.

¿Por qué Tomás?

Tomas Gómez ha realizado un intenso trabajo durante estos 3 años, tanto hacia dentro del PSM, impulsando la participación de todos, como hacia el conjunto de los ciudadanos, visitando barrios y pueblos de nuestra Comunidad, en contacto íntimo con los vecinos, escuchando sus problemas y aprendiendo cuáles son sus necesidades. Su principio es que política y ciudadanía deben de ir de la mano.

En el campo de la sanidad se ha reunido y ha escuchado a casi todas las organizaciones sanitarias de la CAM. Ha configurado un equipo de grandes profesionales, que han concitado el debate sobre los graves problemas que aquejan a la sanidad madrileña en el que han participado cientos de profesionales sanitarios de distintas ideologías, todos los que querían y tenían algo que decir.

Ganar ¿para qué?

Para que no sólo los afiliados y simpatizantes socialistas sino también todos los ciudadanos de Madrid recuperemos la ilusión por la política y su capacidad para conseguir unos servicios públicos de calidad y bien gestionados al servicio de todos.

Para gobernar con transparencia, abriendo las instituciones a los madrileños. Para, frente al individualismo y el “sálvese quién pueda”, promover la solidaridad y recuperar los valores del esfuerzo personal, el trabajo bien hecho y el compromiso social.

Por todo ello, desde la responsabilidad y sin miedo en las elecciones primarias voy a votar a Tomás Gómez

José Luis Rodríguez Agulló. Médico.

Acta Sanitaria

Deja un comentario