Punto de vista

PUNTO DE VISTA : ¿POR QUÉ TRINI?

La sanidad de la Comunidad de Madrid aparece como uno de los puntos fundamentales en el debate dentro del Partido Socialista (PSM-PSOE) en el proceso abierto para las primarias y de ahí el interés de la opinión de Lucas Fernández, el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid.

Lucas Fernández

Lucas Fernández

La candidatura de Trinidad Jiménez en el proceso de elecciones primarias que se va a iniciar en el PSM próximamente es , en mi opinión y en la de muchos ciudadanos más de la Comunidad de Madrid, un canto de ilusión y esperanza. Trinidad Jiménez es una mujer llena de atractivo , carisma y formación intelectual. Con un magnifico curriculum político.

Líder de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Diputada nacional, Secretaria de Estado para Iberoamérica, Ministra de Sanidad, y Política Social… Por tanto, una profunda conocedora de los resortes políticos. Gran conseguidora de acuerdos por su actitud ausente de acritud y prepotencia, basta con contemplar la evolución del Consejo Interterritorial del SNS, desde que es Ministra, y compararlo con la trayectorias anteriores.
Pero sobre todo es la oportunidad que tiene la izquierda , el PSM-PSOE, de terminar con un periodo oscuro, el mandato de Esperanza Aguirre y las mayorías absolutas, respetables y legÍtimas, pero inexplicables desde el punto de vista de la acción política. Un mandato caracterizado por falta absoluta de proyectos (en Sanidad es ostensible), con cambios estratégicos dependiendo del Consejero de turno, con diferencias de tiempos mínimas (Área Única, en dos años se cambia por completo de criterio), con despilfarro de las arcas públicas (más de 700 millones de Euros en propaganda) y con corrupción moral (espionaje) y económico (Caso Gürtell).

Contra la política de improvisación

Así pues, Trinidad Jiménez debe ser la candidata del PSM para la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), por capacidad personal, intelectual y política. Por sus actitudes, democráticas y participativas. Por la demostración, en puestos políticos tan complejos, sobre todo en el Ministerio de Sanidad, de una magnifica gestión política y económica, por su mensaje nítido de izquierda, moderada, pero firmemente enraizada en los valores de equidad , libertad y justicia. Por todas estas cosas la derecha la teme, y la llena de comentarios machistas, despreciativos, de acuerdo con el talante del PP de Esperanza Aguirre, por que para ella, para el PP, es una mala noticia.

Estamos a tiempo de parar el deterioro progresivo de los Servicios Públicos en la Comunidad de Madrid, de acabar con el proceso de descapitalización en la Sanidad Pública y de la delegación de la capacidad de hacer política en manos privadas; de la improvisación como método de acción política.

Elevar de categoría la política madrileña, de introducir dignidad y factores de progreso, de diálogo participativo, sin actitudes de prepotencia, de populismo que pervierten la realidad y sustituyen la política por una especie de farsa, basada en la propaganda.

Los socialistas madrileños así lo hemos entendido. Estamos seguros de que el pueblo madrileño también lo entenderá.

Lucas Fernández. Diputado -Portavoz de la Comisión de Sanidad del Grupo Socialista en Asamblea de Madrid

Acta Sanitaria

Deja un comentario