Industria farmacéutica Según datos del INE

La fabricación de productos farmacéuticos creció un 9% respecto a octubre de 2016

— Madrid 5 Dic, 2017 - 5:54 pm

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los Índices de Producción Industrial (IPI) correspondientes al mes de octubre de 2017, de cuyos datos se desprende que, con respecto al mismo mes del año pasado, la tasa de índice de producción industrial de los medicamentos y otros bienes farmacéuticos fue un 9 por ciento mayor que en 2016, de acuerdo con los datos del INE.

250px-Instituto_Nacionalde_Estadística_(Spain)_logo.svgAdemás, también se refleja en este informe del instituto estadístico que la fabricación de productos farmacéuticos experimentó un crecimiento algo menor, en concreto del 3,8 por ciento de media en lo que va de año.

En cuanto a la repercusión anual de este sector sobre el Índice de Producción Industrial global del conjunto de la industria, ésta fue del 0,335 por ciento. En concreto, el valor del índice de la fabricación de productos farmacéuticos fue de 119,9.

En términos generales, la variación mensual de este factor-parámetro que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales-, fue del 0,6 por ciento en octubre, una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual del Índice, por su parte, se situó en el 4,1 por ciento -en la serie corregida- y en el 6,9 por ciento en la serie original.

Deja un comentario