Política y Sociedad Sigue siendo el sexto problema

La preocupación de los españoles por la Sanidad crece un punto en un mes

Dolors Montserrat
— Madrid 5 Dic, 2017 - 3:56 pm

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el avance de su Barómetro para el mes de noviembre, del que se desprende que la preocupación de los españoles por la Sanidad creció casi un punto de octubre a noviembre, al pasar del 8,3 al 9,2 por ciento de personas que mencionan este sector como un problema.

cis_diciembreSin embargo, y como ya ocurrió en varias ocasiones, la Sanidad sigue ocupando el sexto lugar en la lista de preocupaciones de los ciudadanos españoles. Así, a bastante distancia y en quinto lugar se sitúan los problemas de índole económico, con un 23,4 por ciento, mientras que en cuarta posición aparece la independencia de Cataluña, que preocupa al 24,6 por ciento de la sociedad y experimenta un descenso del 5 por ciento desde octubre, cuando registró un 29 por ciento.

Los españoles eligen los políticos y la política en general como tercera mayor preocupación, con un 27 por ciento; la corrupción y el fraude con un 31 por ciento aparece como segundo problema; y, de nuevo, el paro encabeza la clasificación, con un 65,1 por ciento de las respuestas.

En el caso de los problemas que afectan directa y personalmente a los encuestados, la Sanidad sube un punto con respecto a esta clasificación, al registrar un 10,4 por ciento. En este caso, asciende a la quinta posición, al superar a la independencia de Cataluña, que personalmente tan sólo afecta al 7 por ciento de la población que respondió a la encuesta del CIS.

Deja un comentario