Sin categoría

Premiado un proyecto de teleoftalmología en Castilla y Léon

El equipo de Atención Primaria de la zona básica de salud de Peñafiel ha recibido uno de los premios Sanitaria 2000, por la puesta en marcha de la retinografía y la mejora de la capacidad diagnóstica de primaria, al optimizar la accesibilidad de los usuarios a un nivel asistencial especializado.

El proyecto de teleoftalmología cuenta con la participación de la empresa eDiagnostic y del Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) y tiene como objetivo diagnosticar precozmente patología retiniana entre los pacientes diabéticos. Para ello se realiza la prueba de la fotografía de fondo de ojo en los centros de salud de Peñafiel, Medina de Rioseco y Tordesillas. La prueba es enviada on line a través de la plataforma tecnológica de eDiagnostic, para ser evaluada por un equipo de técnicos y oftalmólogos especializados.

 

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, presidió la ceremonia de entrega de los V Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla y León, galardones que cuentan con la colaboración de Janssen y Linde Healthcare y destinados a reconocer el trabajo diario de los profesionales sanitarios de primaria, especializada, farmacia, enfermería, sociedades científicas, investigadores y de la Administración sanitaria.

Premiado un proyecto de teleoftalmología en Castilla y Léon

Deja un comentario