Industria farmacéutica según datos del INE

El precio de consumo de medicamentos disminuyó un 0,1% en septiembre

— Madrid 11 Oct, 2017 - 12:46 pm

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente a septiembre, de cuyos datos se desprende que el precio de los medicamentos y material terapéutico disminuyó un 0,1 por ciento, lo que unido al descenso del 0,3 por ciento de agosto hace que la repercusión en lo que va de año de este sector sea sólo del 0,2 por ciento.

INEA pesar de ello, el precio de los medicamentos y material terapéutico es un 0,5 por ciento mayor que en septiembre de 2016; en agosto, esta diferencia era del 0,4 por ciento. Por otro lado, el índice de este precio de consumo de fármacos es de 100,5 puntos.

Con respecto a los servicios médicos y similares, la variación con respecto a gasto es inexistente. En general, el grupo Medicina tampoco experimenta variación. En lo que va de año, sin embargo, sí que se refleja un aumento del precio de consumo del 0,6 por ciento, mientras que con respecto a septiembre de 2016, este aumento es del 0,8 por ciento.

En términos generales, según los datos que plantea el INE, la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de septiembre es del 1,8 por ciento, dos décimas superior a la registrada el mes anterior por este mismo organismo.

Deja un comentario