Hospitales Reconocido junto a otros 15 centros

Povisa, acreditado como ‘Hospital Seguro’ por SENSAR

— Madrid 13 Oct, 2014 - 4:17 pm

El Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR) ha acreditado a Povisa como ‘Hospital Seguro’, en un acto celebrado recientemente en las instalaciones del Hospital 12 de Octubre de Madrid, en el que a su vez se ha distinguido a otros 15 centros sanitarios de los 80 integrados en España en este sistema creado en el año 2009.

De esta manera, este reconocimiento, que tiene el objetivo de “compartir entre los centros los eventos adversos, analizar su trazabilidad y establecer medidas para evitar que se reproduzcan”, sirve para poner en valor “el establecimiento de una cultura de seguridad que, partiendo inicialmente de las áreas más críticas como la de UCI o quirúrgica, se ha extendido a los demás servicios”, informaron del centro hospitalario.

Además, señalaron que también premia “la intensa actividad de Povisa a la hora de comunicar sus eventos adversos y compartirlos con el resto de los centros españoles integrados en esta red”. Por ello, desde SENSAR manifestaron que éste es “uno de los hospitales más activos de España”, ya que compartió en 2013 un total de 81 eventos.

Por último, expusieron que Povisa constituyó un comité que se reúne cada semana “para analizar los eventos y establecer las pautas de corrección”. Desde esta institución surgieron decenas de propuestas de mejora de muy diverso carácter, como “peticiones a las empresas farmacéuticas para cambios en el etiquetado o cambios en la organización de los quirófanos”, concluyeron.