Breves fue entregado en octubre de 2017 a la plataforma

La PLAFHC comparte con la OMC el Premio Ciudadano Europeo por su “constante apoyo” a los afectados

omc_plafhc
— Madrid 10 Ene, 2018 - 1:04 pm

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Serafín Romero, ha mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC), quienes compartieron el Premio Ciudadano Europeo con esta corporación por su “constante apoyo” a los afectados.

Este galardón, que concede el Parlamento Europeo por la defensa de los valores europeos, fue entregado en octubre de 2017 a la PLAFHC por estar a la cabeza de las reivindicaciones y conseguir tratamientos para enfermos de hepatitis C, al favorecer que el Gobierno de España adoptara un Plan de Abordaje de la Hepatitis C, que permitió que se curaran cerca de 90.000 afectados.

La PLAFHC comparte este premio con la OMC como muestra a su “constante apoyo” a los afectados por la enfermedad. Desde hace tres años, esta institución afirma que “se ha solidarizado con los enfermos apoyando a la Plataforma para reivindicar el acceso a los nuevos tratamientos a través de diferentes posicionamientos públicos, jornadas y ruedas de prensa, así como su apoyo a los niños afectados por hepatitis C, trasplantados y hepáticos”.

Deja un comentario