Industria farmacéutica En la indicación de mieloma múltiple en recaída

PharmaMar solicita el proceso de reexaminación para Aplidin ante la EMA

— Madrid 3 Ene, 2018 - 4:10 pm

La compañía farmacéutica PharmaMar ha anunciado el inicio del proceso de reexaminación, por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para Aplidin (plitidepsina) en la indicación de mieloma múltiple en recaída o refractario.

pharmamarPor este motivo, dicha entidad farmacéutica manifiesta su confianza “en el potencial de esta molécula innovadora, que puede llegar a convertirse en parte del arsenal terapéutico disponible para el tratamiento del mieloma múltiple en Europa”.

Este contexto, PharmaMar señala que el procedimiento de reexamen se tramita ante el propio Comité de Medicacmentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA y suele tener una duración de alrededor de cuatro meses, pudiendo finalizar bien con la confirmación de la opinión negativa o bien con la emisión de una nueva opinión positiva por parte de esta organización.

Tras este proceso de reexamen, la Comisión Europea (CE) será la encargada de emitir la decisión final en relación con la solicitud de autorización de comercialización para Aplidin, la cual podría llegar en torno a junio o julio de 2018.

Deja un comentario