Industria farmacéutica recibe un pago inicial de cinco millones de dólares

PharmaMar licencia a Seattle Genetics moléculas sintéticas de origen marino

— Madrid 14 Feb, 2018 - 12:02 pm

La compañía farmacéutica PharmaMar ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia con Seattle Genetics, por el que esta última recibe derechos exclusivos a nivel mundial sobre ciertas moléculas y anticuerpos conjugados (ADCs), propiedad de la primera, para el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos conjugados.

Según los términos del acuerdo, este laboratorio recibe un pago inicial de cinco millones de dólares y podrá obtener otros pagos cuando Seattle Genetics lleve a cabo el desarrollo clínico de anticuerpos conjugados usando sus moléculas. Además, PharmaMar podría recibir pagos en el caso de obtenerse la aprobación de comercialización de dichos fármacos, así como por cumplimiento de hitos de ventas, además de recibir royalties, una vez los anticuerpos conjugados recibiesen la aprobación regulatoria y se comercializase.

PharmaMar dispone de una nueva área dedicada a la identificación y síntesis de moléculas de origen marino para su uso como agentes activos en anticuerpos conjugados. Son moléculas estructuralmente variadas con novedosos mecanismos de acción que ofrecen la oportunidad de desarrollar anticuerpos conjugados de nueva generación.

Desarrollo de tratamientos de vanguardia

“Dichos agentes son muy potentes aportando actividad citotóxica subnanomolar”, explica el laboratorio, que añade que los ADCs son medicamentos dirigidos al tratamiento del cáncer diseñados para aprovechar la especificidad de los anticuerpos y con la capacidad de liberar los agentes activos directamente en las células cancerosas.

“Estamos orgullosos de firmar este acuerdo con Seattle Genetics, compañía líder y pionera en el campo de los anticuerpos conjugados, porque nos permite trabajar juntos en el desarrollo de tratamientos de vanguardia”, declara el director general de la unidad de negocio de oncología de PharmaMar, Luis Mora.

Deja un comentario