Industria farmacéutica Junto a la Fundación Atlético de Madrid

PharmaMar lanza una nueva campaña para concienciar a la sociedad sobre el sarcoma

— Majadahonda (Madrid) 31 Ene, 2018 - 5:25 pm

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra este domingo, 4 de febrero, la compañía biofarmacéutica PharmaMar, junto a la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS), y a las fundaciones Mari Paz Jiménez Casado y Atlético de Madrid, han presentado la campaña ‘Abre los ojos al sarcoma‘, con el objetivo de concienciar e informar sobre esta enfermedad.

Al acto asistieron el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez; su homóloga en AEAS, María José Ruíz; el miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, Alberto Martínez; y el presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro; y José María Giménez, quien es el jugador del club rojiblanco.

De esta forma, esta entidad biofarmacéutica destaca el dar voz a los pacientes y sus familiares con un doble fin: por un lado, mejorar el conocimiento sobre el sarcoma para avanzar en el diagnóstico precoz de esta enfermedad y, por otro, favorecer el acceso de los pacientes de forma urgente a centros especializados con oncólogos especializados en este tipo de cáncer.

Para José María Fernández Sousa-Faro, “el objetivo es abrir los ojos a una realidad poco conocida para la gran mayoría de la población y aunar esfuerzos para seguir avanzando conjuntamente en el pronóstico y la tasa de supervivencia de los pacientes con sarcoma”.

Tipos histológicos

Según el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS), el sarcoma de tejidos blandos es un tipo de cáncer del que cada año se diagnostican entre 1.000 y 1.500 nuevos casos en España. En Europa, se diagnostican cinco casos nuevos al año por cada 100.000 habitantes y representa el 1 por ciento del cáncer en adultos y entre el 7 y el 10 por ciento en niños, mientras que en Estados Unidos se estima que alrededor de 12.000 personas serán diagnosticadas.

Por su parte, el jefe del Servicio de Oncología del Hospital de La Zarzuela de Madrid, el doctor Pedro Salinas, indicó que “este tumor es una enfermedad compleja de la que existen 50 tipos histológicos, puede aparecer a cualquier edad y el diagnóstico suele ser tardío, por lo que un diagnóstico a tiempo y un tratamiento adecuado desde el inicio son fundamentales para su éxito”.

Deja un comentario