Tecnología e Investigación a través del proyecto Oncology Sales Tracker

Pharma Talents analiza la situación del mercado oncohematológico actual y su crecimiento futuro

— Madrid 1 Jun, 2016 - 5:16 pm

Pharma Talents, red profesional del sector sanitario, biotecnológico y farmacéutico, ha puesto en marcha el proyecto Oncology Sales Tracker, un detallado análisis de los productos para Oncología, Inmunooncología y Hematología del mercado farmacéutico a nivel global por compañías y regiones, áreas que en la actualidad tienen la mayor inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) de la industria farmacéutica.

1 Pharma Talents im-1El fundador de Pharma Talents, Andreas Abt, asegura que el Oncology Sales Tracker permitirá anticipar las tendencias del mercado de productos oncológicos a nivel europeo. “Hemos analizado”, señala, “más de 80 productos de 25 compañías basándonos en los informes trimestrales y anuales que publican las empresas. La cifra de ventas a nivel global superó los 80.000 millones de dólares en 2015 con un crecimiento de un 15% respecto al año anterior”.

Añade que, en esta misma línea, “las ventas del cuarto trimestre de 2015 alcanzaron un crecimiento del 16% y en el primer trimestre del 2016 un 18%. Según el estudio Oncología 2020 de Pharma Talents, que se publicara en los próximos meses, hay más de 350 proyectos en Fase III (lanzamientos y nuevas indicaciones) que van a llegar en breve al mercado. Los resultados clínicos son impresionantes y eso es una muy buena noticia para los pacientes y sus familias”.

El ámbito de Oncohematología

Datos de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) revelan que un 50% de los productos en I+D de sus empresas multinacionales pertenecen al ámbito de la Oncología, muy por delante de la siguiente área terapéutica significativa, que representa solo un 15%. Según el reporte anual de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), casi un 40% de las opiniones positivas de la CHMP sobre nuevos productos e indicaciones era para productos de Oncohematología. “La apuesta y el progreso de las compañías farmacéuticas y su trabajo en esta área”,  destaca Abt, “avanzan a pasos agigantados. Los nuevos productos lanzados han demostrado niveles de eficacia que hasta ahora parecían inalcanzables y, en breve, uno de cada dos lanzamientos de la industria será en el ámbito de Oncohematología”.

De acuerdo con el fundador de Pharma Talents, “los nuevos productos lanzados han demostrado niveles de eficacia que hasta ahora parecían inalcanzables y, en breve, uno de cada dos lanzamientos de la industria será en el ámbito de Oncohematología”. Otras  conclusiones de Oncology Sales Tracker revelan que, a diferencia de lo ocurrido en otros países europeos como Inglaterra (67%), en España el gasto farmacéutico en Oncología per cápita no aumentó entre 2010 y 2014.

Asimismo, del estudio cabe destacar que los cinco productos más vendidos en 2015 fueron Mabthera, Avastin y Herceptin (Roche), Glivec (Novartis) y Revlimid (Celgene), y el mayor crecimiento absoluto el pasado año lo generaron Opdivo (BMS), Xtandi (Astellas), Revlimid (Celgene), Imbruvica ( J&J y AbbVie) e Ibrance (Pfizer).

 

 

Deja un comentario