Industria farmacéutica Con el programa JAKAcadem

Pfizer promueve la formación en terapias innovadoras para la artritis reumatoide

— Sevilla 5 Feb, 2018 - 5:14 pm

La compañía biofarmacéutica Pfizer ha organizado el programa JAKAcademy en Sevilla, unas jornadas formativas dirigidas para que los reumatólogos profundicen en el conocimiento de los inhibidores de las vías JACK y promover la formación en terapias innovadoras en Reumatología.

5Feb18_JAKAcademy

Juan Jesús Gómez-Reino y Alejando Balsa

El programa, compuesto de sesiones lideradas por especialistas procedentes de diferentes hospitales y al que asistieron más de 180 médicos, contó con el reconocimiento de la Sociedad Española de Reumatología (SER). Uno de los coordinadores de la reunión, el doctor Juan Jesús Gómez-Reino, aseguró que la Reumatología avanza “muy rápidamente y requiere la actualización constante del conocimiento”. Por tanto, ese tipo de actividades “son esenciales para el mantenimiento del conocimiento de las nuevas terapias”, explicó.

El objetivo de las jornadas organizadas por Pfizer fue conocer la primera y única terapia basada en inhibidores de la quinasa Janus, aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el tratamiento de la artritis reumatoide. Hasta ahora, los tratamientos disponibles no mostraban beneficios para casi el 60 por ciento de los pacientes y los especialistas se veían forzados a recurrir a tratamientos biológicos a los que, a pesar de su carácter innovador, un 26,6 por ciento de los casos no termina de responder con remisión de la enfermedad .

“Las JAK son moléculas de señalización muy interesante relacionadas con la inflamación, por lo que su inhibición de las JAK tiene un importante impacto en este área”, señaló Juan Jesús Gómez-Reino. Por su parte, el otro coordinador del programa, el doctor Alejandro Balsa, afirmó que “hay una gran esperanza en que los inhibidores de las vías JAK, por las experiencias en la vida real que se han visto, que supongan un avance muy importante para el tratamiento de la artritis reumatoide en todos los perfiles de los pacientes”.

 

Deja un comentario