Industria farmacéutica Lamentan "profundamente" que se cuestione su utilidad

Los pediatras de A. Primaria tachan de “irresponsabilidad e ignorancia” difundir falsos mitos sobre vacunas

enfermeria_vacunas
— Madrid 13 Jun, 2017 - 11:23 am

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) lamenta “profundamente” que se cuestione, “de nuevo”, la utilidad de las vacunas, y tacha de “irresponsabilidad e ignorancia” difundir comentarios y opiniones en los medios de comunicación que pueden confundir a la población y poner en peligro la salud infantil.

“Quien vuelve a poner en antena un tema como éste, debería saber que difundir este tipo de opiniones, que como se ha demostrado son falsas, es una muestra de irresponsabilidad e ignorancia, ya que esto confunde a la población y pone en peligro las coberturas vacunales por las que tanto hemos trabajado”, explica la AEPAP.

Según la Asociación, es posible que “algunos padres que hayan escuchado estos comentarios, pueden llegar a plantearse no vacunar a sus hijos y, en consecuencia se ponen en peligro a muchos niños”.

Además, añaden desde la Asociación, “definitivamente, el autismo no está relacionado con las vacunas”. No obstante, desde la AEPAP afirman estar “dispuestos a argumentar las razones de esta tajante afirmación y a debatir, con rigor, cualquier otro aspecto relacionado con las vacunaciones que sea motivo de preocupación entre las familias”.

Deja un comentario