Industria farmacéutica Quieren obtener información actualizada del traslado

El Parlamento Europeo evaluará la nueva sede de la EMA en Ámsterdam

— Madrid 9 Feb, 2018 - 11:44 am

El Parlamento Europeo, presidido por el diputado italiano Antonio Tajani, ha aprobado poner en marcha una misión de investigación en la ciudad holandesa de Ámsterdam, capital en la que se instalará la sede central de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en 2019.

europeo_parlamentoLa delegación, que será dirigida por el eurodiputado italiano Giovanni La Via, visitará la sede provisional y las futuras instalaciones de este organismo regulatorio en Holanda. Los eurodiputados quieren obtener información actualizada sobre el estado del proceso de traslado y asegurarse que se está llevando a cabo “según lo planeado y sin interrupción”.

Según el Parlamento Europeo, los resultados de esta investigación contribuirán al debate sobre la propuesta legislativa de reubicación en el Comité de Medio Ambiente, que se someterá a votación el lunes, 12 de marzo de 2018, y en la sesión plenaria de esa semana.

La EMA se instalará en Ámsterdam cuando el Reino Unido se retire de la Unión Europea a colación del proceso conocido como Brexit. El traslado definitivo estaba previsto para antes del 30 de marzo de 2019, sin embargo, la entidad regulatoria tendrá que instalarse en un edificio temporal mientras construyen los nuevos locales hechos a medida en el distrito comercial de Zuidas.

Deja un comentario