Política y Sociedad Propuesto por el PP y aprobado por el Congreso de los Diputados

Parados de larga duración que salgan del país, definitivamente excluidos del sistema sanitario

Se ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado del 26 de diciembre de 2013, la Ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, en la que, gracias a las enmiendas propuesta por el Partido Popular (PP) y aprobadas recientemente por el Congreso de los Diputados, se establece que las personas sin trabajo, que hayan agotado la prestación y los subsidios por desempleo, y que se ausenten del país más de 90 días en un año, perderán el derecho a la asistencia sanitaria.

Congreso de los DiputadosComo Acta Sanitaria  había informado (Ver “Parados que salgan del país, a punto de ser los siguientes excluidos del sistema sanitario“), ya que se aprobaron dichas  enmiendas, todo aquel que reúna estas condiciones será considerado “no residente” y, si regresa a España, ya no gozará del derecho a la atención sanitaria.

Puntualmente, la modificación hecha a la Ley 16/2003 de “cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud” determina que “tendrán la condición de asegurado” quienes se encuentren en la siguiente situación: “d) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo u otras prestaciones de similar naturaleza, encontrarse en situación de desempleo, no acreditar la condición de asegurado por cualquier otro título y residir en España”.

Asimismo, se incorporó una nueva disposición adicional al Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, que señala: “Disposición adicional sexagésima quinta. Pérdida de residencia a efectos de prestaciones de la Seguridad Social […] 2. A efectos del mantenimiento del derecho de las prestaciones sanitarias en las que se exija la residencia en territorio español, se entenderá que el beneficiario de dichas prestaciones tiene su residencia habitual en España aún cuando haya tenido estancias en el extranjero siempre que éstas no superen los 90 días a lo largo de cada año natural”.

Era de esperarse que estas enmiendas fueran aprobadas, por la mayoría que ostenta el PP en el Congreso, y ahora es un hecho, ya que la nueva normativa tiene efectos desde el 1 de enero de 2014 y vigencia indefinida. Teniendo en cuenta la emigración económica forzada de la que están siendo víctimas muchas personas, especialmente jóvenes que no encuentran la forma de subsistir en este país, es de esperarse que el número de excluidos, afectados por esta reformas legales, sea realmente significativo.

Hay que tener en cuenta que, según las Proyecciones para el 2013 del Instituto Nacional de Estadística (INE), se calcula que alrededor de 600.000 personas abandonaron el país el año que acaba de terminar, en 2012 los registros del INE evidencian que 476.748 personas emigraron de España. En cuanto a las vulneraciones de derechos fundamentales, ya Médicos del Mundo señalaba que el sistema sanitario español “desechaba” 2.392 personas al día, cuando dentro de los colectivos excluidos no se encontraban los desempleados de larga duración emigrantes, es por lo tanto de esperarse que éstas aumenten en gran medida.

Vea también: IU pide la comparecencia de Mato y el PSOE presentará una iniciativa, por sanidad de emigrantes

109 Comentarios

  1. Pingback: Parados que salgan del país, a punto de ser los siguientes excluidos del sistema sanitario - Acta Sanitaria

  2. Pingback: Parados de larga duración que salgan del país, definitivamente serán excluidos del sistema sanitario

  3. Pingback: Parado de larga duración que se largue, tarjeta sanitaria que vuela | No Cambies Las Palabras

  4. Pingback: Parados de larga duración que salgan del...

  5. Pingback: Parados de larga duración que salgan del país, definitivamente excluidos del sistema sanitario | Los antisistema son:

  6. Pingback: Anónimo

  7. currante cabreado says:

    el problema es que cada vez hay menos personas a las que se les pueda quitar el 30 % del sueldo par la sanidad supuestamente gratuita
    no es normal qeu a uno le quiten el 30% del sueldo y otro tenga exactamente lo mismo gratis
    claro que los medicos pueden dedicarse a ser los buenos samaritanos con quie no cotiza pero olvidan atender a quien les esta pagando el sueldo

    • exiliado por cojones says:

      Como algun dia te quedes sin trabajo te vas a tener que tragar tus palabras

    • Enrique says:

      el 30% se lo pueden quitar perfectamente ellos los que nos gobiernan y cia que seguro que no se mueren de hambre.Partimos de la base de que no hay trabajo para lo parados,por lo tanto los que jodieron el cotarro que se responsabilicen y se dejen de fiestecitas de cumpleaños y lacasitos etc… pagadas con dinero publico y demas,si no hay dinero que se lo quiten a los responsables repito.Que los metan en la carcel por sus delitos y que tiren la llave de la celda a la mar.

    • belrima says:

      Me cambio por tí, tú me cedes tu puesto de trabajo y tú te quedas en mi lugar buscándote uno. Verás que bien te lo vas a pasar.

    • Maria says:

      Ojalá nunca te quedes sin trabajo y nunca te enfermes….entonces seguramente cambiarias de opinión. ..

    • Ramón says:

      Pues ya sabes, déjale tu puesto de trabajo a un parado de larga duración, y tú, a disfrutar de la sanidad exactamente gratis, en el paro.

    • Estudiante parado says:

      A ver trabajador inculto, en este pais desde que se nace ya pagas la sanidad “gratuita” no solo a traves de tu sueldo, tambien cuando vas a una tienda, al cine, al transporte publico,… con una cosa llamada impuesto (i.v.a.) incluida en todos los productos y servicios. Por tanto si no te parece bien abre los ojos y despierta que no hay mayor tonto que el que no quiere ver.

    • kikodelmar says:

      La gente que piensa como tú es egoista y despreciable.
      No te deseo nada malo porque nada puede ser peor que ser un miserable.

    • Po zi says:

      Me reiría mucho (si fuera como tu), si un bocachancla (Que dice lo que dices tu) se viera de pronto en el paro pasando penurias y que le quitaran la sanidad, el caso es que tienes suerte de que no seamos como tu. Recuerda esta palabra “solidaridad” puede que algún día la necesites.

    • Cristina says:

      Menos mal que en España existe gente que levanta el país como usted. Que suerte que por fin se ponen límites y se acota uno de los pilares del estado de bienestar como es la sanidad a esos que abandonan su vida en busca de un futuro. Yo iría más allá, por qué no limitar las prestaciones a los parados que deciden quedarse, a los jubilados (pero sólo a los que tienen pensiones mínimas, que seguro que ellos han cotizado poco), a las viudas, huérfanos…) ; al fin y al cabo ellos no levantan el país como hace usted. Quiero aprovechar este foro para agradecerle encarecidamente que me pague todos los meses; procuraré no defraudarle y no dejarme llevar por sensiblerías como la equidad porque es evidente que los principios de la ética médica están sobrevalorados.
      Dado que no va sobrado de empatía, permítame que le aclare 2 cuestiones: la enfermedad y la muerte nos igualan (con independencia del IRPF) y yo (que soy médico) también pagó impuestos y seguridad social!

    • El doctor says:

      Fueron muchos los que murieron para que a ti con ese treinta por ciento te de derecho a ti y a toda tu familia a tener derechos que para ellos eran inalcanzables y aquellos lo consiguieron para todos por un principio de igualdad ,por que precisamente a los pobres es a los que mas les hace falta la sanidad la educación y tantos derechos como puedas tener tu y tus hijos si tienes,pero como a ti te va bien en la burra con tu 30% los demás se pueden morir , esos son tus principios de solidaridad ,SAN PARA MI QUE LOS SANTOS NO COMEN,esta vida da muchas vueltas y algún día puede que te encuentres con tus palabras de frente y sentirás vergüenza de haber las dicho CUALQUIER PERSONA HUMANA SE MERECE UNA ATENCION MEDICA EN CONDICIONES Y si no piensas asi espero que algun dia la tengas que mendigar tu esa atencion pagues o no pagues ese 30%

    • otro exiliado says:

      Payaso ojalá nunca te veas sin cobertura médica

    • 40 años cotizados y en paro says:

      veo por aquí algún insolidario…..VERGÜENZA

    • Noé says:

      Está claro que no entiendes muy bien lo que es estar parado y emigrar por desesperación. Eso si no tienes nada que no te ate y te obligue a quedarte; familiar enfermo, hijos… Supongo que tu eres de la misma calaña del desgobierno que sufrimos. Se os llena la boca de decir lo españoles que sois y en las épocas malas dejais a vuestros compatriotas desesperados sin sanidad. Esa es el sentido de nación que teneis. Menudos ca..bro..es. Estais infectando el país g..arros.

    • Miguel Ángel says:

      por culpa de gente como vos asi esta España no te olvides que tendras hijos nietos y un dia vas a lamentar las estupideces que escribis hoy

    • parado cabreado says:

      Y que sera lo proximo, tal vez que aquellos parados sin prestaciones que residan en España tampoco tendran sanidad. En fin mejor sera no darles ideas a estos

    • Dave says:

      madremia que incultura macho, eres un ignorante de la vida, el tipico fachilla que se nutre de populismo barato y cutre… el Sistema nacional de salud hace años que se financia con impuestos del PGE, no lo pagas tu currando con tu sueldo, eso es el INEM, no es lo mismo, se paga con IMPUESTOS, el IVA es una de ellos… en fin….

    • Indignado says:

      No sé como a estas alturas hay personas tan egoístas e ignorantes como tú. Parte de las subvenciones para la sanidad también son recogidas del IVA de cualquier cosa que vayas a consumir. Aquel que no trabaje o no cotice consumirá más o igual que los demás y por ello, aún así, se ganan el derecho de la salud.

      No te quejes tanto si no entiendes del tema e ignoras a donde esta yendo el dinero de los impuestos. Y cambia tu mentalidad que con los que hay en el poder tenemos bastante.

    • fuera basura says:

      Currante llevas todas la razón. El q no pague fuera.

    • Ese 30% que dices no te lo quitan a ti es el precio que deben añadir al quien consume el producto que tu empresa fabrica o servicios que ofrece por lo tanto lo pagan LOS CIUDADANOS QUE CONSUMIMOS porque seria mejor que no nos lo cobrasen y nos ahorrariam says:

      Ese 30% que dices que pagas es el valor que tu empresa debe incrementar al producto que produce junto con impuestos de iva, 21%retencion de renta 15%aportacion al paro 2% beneficios industriales 25% sumando tenemos que los que consumimos seamos parados o no pagamos 30+21+15+2+25=92% del valor que pagamos del precio del producto son impuetos ¿y si pagamos solo el 8% del precio de lo que consumimos y tu te pagas tu sanidad privada con lo que te quede de sueldo ?.¿te parece Bien? y asi no mantienes y si a tu empresa no le interese que cierre y te mande a la puta calle ¿quien mantiene a quien,quien paga ?¿quien hace posible tu puesto de trabajo

    • cesar says:

      Todo Estado está basado en la solidaridad de sus miembros. En todos los Estados se pagan impuestos y se redistribuyen para que derechos básicos , como la sanidad, sean garantizados. Si a Vd no le gusta, váyase a la selva. Hasta el Rey en el discurso de hoy habló de la “solidaridad entre españoles”. Lo dicho, no solo los corruptos, sino gente como vd son la lacra de España

    • Susana says:

      Con perdón! quisiera hacer una puntualización que nadie parece apreciar: los que ahora están sin trabajo nos son vagos, aunque pueda haber muy seguramente espavilados que se aprovechan de esta situación, son en general personas que QUIEREN TRABAJAR y a las que no se les quiere dejar entrar de nuevo en el mundo laboral (recuerdo que muchos de ellos son mujeres o personas de más de 40 años y a los que el Sistema considera ya desahuciados); punto número dos: esas personas que están en paro desde hace más de un año (definición de “parados de larga duración”) lo son porque han estado trabajando y cotizando anteriormente; punto número tres: esas cotizaciones e impuestos los han estado pagando para que, si algún día llegaban a esta desgraciada situación, no se quedaran en la calle con una mano delante y otra detrás.
      Ya, ya sé que ahora me saltarán con la historieta de que eso no es verdad, y que el Sistema se sustenta con los impuestos que se pagan ahora y no en el pasado; pues pérmitanme abrirles los ojos: si yo pago un seguro, aunque lo pago ahora es para que me sirva cuando lo necesite, y si alguien ha utilizado ese dinero para otra cosa y ahora se tiene que pagar lo de ahora con los impuestos requeridos a los trabajadores en activo, es que nos están engañando!!! pero no son los parados los que engañan al Sistema.
      No nos equivoquemos señores, ni demos por malos a los que ya bastante están padeciendo. Abramos los ojos y no nos dejemos arrastrar por las argucias argumentativas que nos dicen los políticos, al Administración, el Estado y el Sistema -en definitiva- para justificar la injusticia y que la mayoría además, denuncie públicamente a sus vecinos como los causantes de las desgracias del país.
      No señores!! Los que nos han robado -y nos siguen robando- son otros, no el pueblo!!!

    • currante cabreado says:
      03-01-2014 a las 07:16
      “no es normal qeu a uno le quiten el 30% del sueldo y otro tenga exactamente lo mismo gratis”………………………….

      Y que te crees, que a esos 6.000.000 de parados no les gustaria trabajar y pagar el 30% de su sueldo a la seguridad social? INSOLIDARIO

    • malena says:

      Haber si te quedas parado, quizás cambies de opinión, Dios lo permita

    • Mboihovy says:

      No me importaría que me quiten el 30% y lo gasten en salud y educación para tod@s, de lo que estoy harta es de que me quiten el 30% más el 21% del IVA para gastarlo en ayudas a bancos y sueldos de políticos y monarcas parásitos.

  8. ESPAÑISTAN says:

    A VER SI LA PRÓXIMA VEZ TENEMOS MÁS SUERTE Y EL HELICÓPTERO DEL RAJAS VUELA MÁS ALTO.

    • Yo says:

      Estoy de acuerdo con lo que dice “Estudiante parado”. ¿Crees que con un 30% que te descuenten de lo que es tu sueldo puedes tener todo lo referente a sanidad cubierto?
      Hay que pensar un poco antes de ponerse a decir tonterías. Y piensa que tu puedes ser uno de los que puedas en situación de parado algún día.

  9. knowanda says:

    Ya se sabÍa, aunque muchos no querian verlo. A ver que dice ahora los que se alegraban de que a los emigrantes se les privara de sanidad. Era el prinxipio del fin

  10. paco says:

    Que triste y duro a la vez ser rechazado por tu propio país. Muchos de esos habrán cotizado años y años y así se lo agradecemos. Que pena de verdad… Y ojo, tú puedes ser el siguiente.

    • mlo says:

      Totalmente de acuerdo, Paco.

    • EMILITO de los huevos says:

      y eso no es el colmo…….pero es una pena… 🙁

  11. José says:

    La maldad del pp se ceba con los más indefensos que aún tienen agallas de salir de esta mierda de país a buscarse un futuro.

  12. Enrique says:

    Biennn!Los que se proclaman españolistas jeje aqui se ve perfectamente lo que siempre fueron…dime de que presumes y te dire de lo que careces,asi es como el pp quiere a españa y a los españoles dejandolos en la miseria y sin sanidad publica.Sinceramente os deseo lo peor este 2014

  13. Pingback: Parados de Larga Duración que salgan de España, definitivamente excluidos del sistema sanitario « Legalcity | la solución para los extranjeros en el corazón de Barcelona | Abogados Barcelona - Extranjería, arraigo, inmigrantes...

  14. Pingback: Así terminó el año el Gobierno español de los Recortes | MANUEL FERRER

  15. Pingback: Parados de larga duración que salgan del país, definitivamente excluidos del sistema sanitario - iSanidad

  16. Sofia Mellado says:

    Dios me perdone

    • Dolors says:

      Es increíble la miseria a la que condenan a los ciudadanos. Les importa un rábano la educación, la sanidad y la dependencia. Se han cargado el estado del bienestar y todavía no han acabado, pero ellos pueden acceder a todo con sus sueldos obscenos. Ahora con la nueva ley de seguridad ciudadana pretenden amordazarnos e impedir incluso las protestas para exigir justicia. Son tan hipócritas que confunden la caridad con la justicia. Galdós se pondría las botas con estos políticos tan nefastos. Deberíamos haberlos echado hace tiempo por corruptos, mentirosos y ladrones. Espero que algún día tengan que rendir cuentas ante alguien !Y menos mal que también se tienen que morir!

  17. Mad Hatter says:

    Conozco a alguno que se fue, afortunadamente encontró un trabajo y su último pensamiento es volver. Ahora bien, más vale que no enfermen cuando se pasen a visitar a sus familias… En fin. De todos modos no es nada que me sorprenda, cuando por ser de otra comunidad a algunos no les dan más acceso que a urgencias, donde quizá ayuden si el paciente llega medio muerto, pero sin recetar nada, no sea que se curen. ¿Mala comunicación? ¿Desmantelamiento de la sanidad pública? Yo creo que un poco de todo.

  18. Vonkarman says:

    Despues de haber estado trabajando 7 años en España, no haber utilizado nunca la seguridad social por pagarme mi propia mutua privada, y despues de quedarme en el paro con derecho a un subsidio de 18 meses pero habiendolo usado solo 3 meses por haberlo abortado e ir a TRABAJAR y no quedarme sentado en casa para ir a un pais europeo y encontrarse que no gozare de unos minimos de atencion sanitaria cuando venga a ver a mi familia algunos findes y forzandome a otra vez pagarme una mutua privada solo para estos pocos dias que goce en España, es una PUTADA.
    Solo decir que me averguenzo de ser un pais de hipocritas donde el patriotismo se lleva por bandera de unos y otros y a la hora de la verdad son incapaces de hacerse cargo de sus conciudadanos.
    Por ultimo, en muchos paises europeos se trata mucho mejor al inmigrante que España con sus propios ciudadanos.
    Viva lo patriotas que somos!

  19. Salud y Cerveza says:

    Si en las próximas elecciones vais a votar al psoe o al pp, no deberíais de hablar. Porque no habéis entendido nada ni sabéis cual es vuestro enemigo. El enemigo va más allá de los eunucos mentales del pp, y las pocas posibilidades de hacerles sentir escalofríos pasa por una revolución en las urnas, como medida previa.

    • CarlosNicolas says:

      Si abre los dos links que cita verá que srefeeon leyes distintas; nuestra referencia es a la de presupuestos, no a la de pensiones. Nadie miente.

  20. Emigrante says:

    Muy lógico: para acceder al subsidio de emigrante retornado requieren 366 días. Para perder la cobertura de salud, tan solo 90. A ver cuándo les dais la patada a estos anormales.

  21. Pingback: Emigrantes sin sanidad: guía para un presidente del gobierno cualquiera. | Sin casaca

  22. Mar says:

    Me hago una pregunta, o más bien se la hago a los que trabajan fuera y se quejan de no tener sanidad aquí, vamos a ver, si están trabajando en otro país, ¿no deberían tener la Seguridad Social de ese país? por qué, como exige, por ejemplo, Vonkarman, está trabajando fuera, y cuando viene los fines de semana tiene que tener asistencia gratuita aquí? Ya está bien de hipocresía señores, no sería más lógico que le recamaran esa asistencia al país en el que están ejerciendo su trabajo? o es que es más fácil despoticar contra el nuesto y seguir machacando nuestras arcas. No digo nada sobre el que está simplemente buscando trabajo, que es un derecho y, por tanto, también tiene el de la sanidad mientras no cotice en otro sitio, pero esos comentarios de gente que trabaja en otros sitios y pretende exigir aquí lo que no exige en su lugar de trabajo, por favor, y encima habla de país hipócrita, pregúntense señores ¿quién lo es más?. Ahora prentendemos cotizar fuera y, simplemente por el echo de venir de visita, seguir teniéndolo gratis, cuando seguramente, en el país donde trabajan no lo tienen y no se atreven a exigirlo, venga ya. Así nos va

    • Feo says:

      A ver, soy un emigrante forzado, y digo forzado porque no he tenido mas remedio que buscarme la vida en un pais que no me gusta y pasarlas putas (cuando vine nisiquiera hablaba el idioma bien) para conseguir algo de dinero y poder volver con mi familia a la que echo de menos. He estado toda mi vida trabajando en España y apenas he usado la sanidad publica (aunque he estado pagando por ella). Y ahora me entero de que cuando vuelva no la voy a tener ¿Y te extraña que me queje? Yo aqui estoy cubierto por el sistema de sanidad de este pais, pero tambien debiera estar cubierto por el mio, porque yo no soy ingles, soy un emigrante español. No se de ningun pais que haga esto (desde luego GB no lo hace) y me parece una aberracion. Ahora deberia contratar sanidad privada o algun tipo de seguro por si algo me pasa alli cuando vaya de visita o cuando por fin pueda volver (cosa en la que pienso todos los dias desde hace 2 años) con un poco de dinero ahorrado.

      Mientras veo lo que esta haciendo la clase politica de mi pais con el dinero de las arcas del estado, como se estan enriqueciendo ellxs y sus familias mientras la situacion para la clase trabajadora empeora cada dia. Pero no pueden recortar sus putos privilegios no, se los recortan a quienes menos pueden protestar. Me da vergüenza pensar en la sangre que se ha derramado a lo largo de la historia de nuestro pais para conseguir unos derechos basicos, y como nuestras generaciones lo estan dejando perder todo. Seguro que lxs abuelos de mas de unx se revuelven en sus tumbas

      Me parece Mar, que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando. Y espero que no tengas ningun familiar o amigx que se vea o vaya a ver en la misma situacion en la que tanta gente estamos ahora mismo

    • pronunciator says:

      ‘Feo’ te pides la tarjeta EHIC en reino unido y con eso te cubre la sanidad británica para tus visitas a España. Están obligados por ley europea atenderte en cualquier centro médico público de toda la UE. Yo lo he hecho varias veces en centros españoles y nunca me han puesto problemas presentando esa tarjeta y el DNI o pasaporte

    • María says:

      Vamos a ver, Mar, obviemente si están trabajando fuera y cotizando allí, harán uso de la sanidad de ese país cuando vivan allí; el problema tampoco es el de las visitas (no te escandalices tanto, que son solo unos míseros días al año), sino que pierden el derecho a la sanidad al volver a vivir a su país, Españistán, (ya no están cotizando en otro país, ¿entiendes?) hasta que consigan un contrato de trabajo, que según están las cosas en este país de pandereta y chorizos, puede ser cuando las ranas críen pelo…

    • Alicia says:

      Perdona pero creo que no entiendes bien la situación.A ver nos marchamos fuera por la incompetencia de esos que están ahí gracias a los votos recibidos por parte de los ciudadanos(no el mío por supuesto).Yo en el país que estoy por supuesto cotizo,pero es que ni siquiera hace falta trabajar para que te atiendan,todo el mundo tiene derecho a la sanidad gratuita.A los que opináis como tu,que por supuesto estáis en todo vuestro derecho os ponía yo en la misma situación que estamos muchos,estamos en un país que no es el nuestro,y agradecidos de tener por lo menos un trabajo,pero digo yo que en algún momento tenemos que volver y entonces que?.Esas son las actitudes que hacen que España está como está,se llama falta de empatía y de ponerse en lugar del otro.

    • uno que anda fuera says:

      Mar…no te enteras:( la ley no se ha hecho para el que efectivamente tiene un sistema sanitario porque ya trabaja allí. De hecho, en el supuesto de que quiera regresar a españa habiendo cotizado en el país extranjero le permitiría poder tener acceder al seguro sanitario español, si solicita… los mecanismos para poder regresar a su país… los subsidios para este tipo de personas que se han establecido legalmente.
      lo que tu comentas …son los menos…

      El problema es:/ los que nos hemos ido a la aventura…nos vamos con una tarjeta sanitaria europea…que nos cubre solo asistencias y emergencias…sabes…yo soy HIV…y no recibo todavía medicación…porque no encuentro trabajo fuera del país..donde estoy…me comentas que alternativa debiera seguir? volver?
      sabes cual es el tipo de trabajo que espera a un inmigrante español…minijobs…sabes…eso no cubre la seguridad social del país a donde te vas..no te otorga ningún tipo de derecho! solo te hace vulnerable en el país donde te estas ganando malamente un plato de comida…y todavía más te quita el derecho a algo que debiera de ser para nosotros que encima que nos vamos ….un derecho…

      pero tu, yo creo que nunca te ha visto en una situación así como para que puedas comprender a quien afecta realmente las disposición aprobada en el congreso.
      Espero que entiendas tb que para un HIV la medicación es un medio para poder vivir…sin ella..no hay nada que hacer. Reflexiona antes de poner tu comentario y piensa que esta disposición afecta más de lo que tu con tu cabecita pequeña puedes pensar.

    • Manu says:

      Tienes razón, para que machacar las arcas del Estado con estas tonterías. Hay que reservarlas para pagarle a Montoro y satélites esos dineritos mensuales “extras” para gastos de estancia en Madrid, a pesar de que el pobrecito tiene tres pisos en propiedad en la capital de España…1800 eurillos de nada, a parte de su sueldo (que no le llega, obviamente, ni para una pensión). Y encima vienen estos inmigrantes exigiendo cosas, que ni en los países a los que gustosamente han ido a pasar el tiempo, son capaces de exigir…claro!, que vayamos oliéndole el culo a otros países en infinidad de derechos está bien, pero querer estar por encima…por favor!…Pues tú lo has dicho…así nos vá…

  23. R says:

    Exacto “Vonkarman”. Cualquiera llega y tiene “derechos” a costa de los que pagamos nuestra sanidad todos los meses. Resulta una vergüenza que gente que ha sido autónoma pierda el derecho a la sanidad y cualquier mequetrefe que llegue meta a su familia y, si me apuras, hasta el perro. Y si se les dice que no…. arde Troya y somos racistas. Asco de políticos….

  24. pronunciator says:

    Pero vamos a ver. Están hablando de dejar de cubrir a gente que YA NO RESIDE en España. Si uno está más de 90 días fuera del país lo más lógico es porque está trabajando en otro país. Por lo tanto estará cubierto por el sistema sanitario de ese país. Si está dentro de la UE puede sacar la tarjeta EHIC en su nuevo país de residencia y así le cubriría ESE país para sus visitas a España para ver a familia y amigos etc. Si vuelve a España para quedarse seria lógico suponer que lo hace porque va a trabajar no a estar parado asi que cotizaria al sistema español y volvería a estar cubierto.

    • María says:

      Pero si vuelve por x razones y no tiene empleo, ¿te parece bien que un ciudadano español quede sin asistencia médica gratuita (un derecho reconocido en la constitución)?

    • pronunciator says:

      Yo había entendido que al volver a España volverían a estar cubiertos por la sanidad pública española, pero es verdad que, tal como funciona ahora el sistema español (a diferencia de por ejemplo reino unido que cubre los residentes, trabajen o no) alguien podría quedarse sin cobertura al volver sin trabajo. Lo cual me parece mal por supuesto, pero si cambian las reglas para españoles que regresan para que sea a base de residencia y no a base de cotizar (como en UK pej.) tendrían que cambiar las reglas para cualquier ciudadano de la UE porque es ilegal discriminar entre españoles y otros ciudadanos europeos.
      A ti te parecería bien que cualquier europeo venga sin trabajo y tenga asistencia?

    • Manu says:

      No. Si no tiene trabajo (cómo millones de los de aquí), ni es un jubilado alemán de Mallorca (que puede costearse un médico que hable su idioma) y enferman, lo mejor es dejarlos morirse de asco…total, si no cotizan…

  25. javier says:

    Tengo 48 años, cotizados 28, hasta hace 4 años no tenia problemas económicos, en el 2007 tenía 7 empleados, estaba casado (menos mal que no tengo hijos), desde hace 2 años no tengo trabajo, como era autónomo no tengo paro, no tengo donde vivir, menos mal que hay una persona que me ha dejado su nave porque no la usa, y me paga el agua y la luz, vicl en una nave, con calor en verano y frío en invierno, puedo comer gracias a que hay gente que aún me ayuda, me saco algo trabajando en lo que puedo, retirar escombro, ayudar a descargar camiones…. etc. pensaba irme de este mi país porque aquí no veo futuro, pero no tengo ni para irme, menos mal que aún tengo salud, pero, que futuro tengo? quizá es mejor morirme, aunque igual tampoco puedo porque cuesta dinero. A ese cursante que se queja de que con el 30% nos mantiene a todos, mejor que piense sus palabras, porque algún día se puede ver en esta situación, donde está todo lo que yo he cotizado para mi país?, donde puedo acudir? porque sólo encuentro ayuda en las personas, en las buenas personas que todavía existen, que son solidarios, por desgracia ahora debo unos 55000€ entre seguridad social y hacienda, y unos 18000€ a una entidad financiera, alguien me puede decir que futuro tengo?, en que país de mierda vivo?, por esté país que lo he dado todo, 28 años cotizados, 18 meses de servicio militar, en los últimos años 7 empleados a mi cargo, y de lo único que estoy contento es de no tener hijos, no porque no me hubiese gustado, sino porque seria una pena que lo único que podría ofrecerles es miseria. Pena de país y de políticos

  26. Peppp says:

    Que ignorancia, cuando una persona trabaja, por ejemplo, en cualquier pais de la union europea, esta cubierto en el pais donde trabaja y tambien en españa, porque cada vez que viene trae su tarjeta auropea, la cual le permite asistencia sanitaria como a cualquier residente en españa(utilizaria los servicios sanitarios publicos) pero cual es la diferencia: que el coste iria a cargo del pais donde el emigrante español esta trabajando y no de españa, porque aqui no esta residiendo. Ademas si no lo sabesi existen documentos de asistencia sanitaria para aquellos españoles que se desplazan temporalmente de paises en los que mo hay convenio de asistencia sanitaria. Lo mas facil es lo que hjace la gente, pagar en otro pais y que los servicios los paguemos los que estamos viviendo aqui.

    • pepppo says:

      Me parece correcto lo que dices Peppp , pero suponte que me vengo de ese país porque se me acabo el contrato de trabajo , que ocurre si necesito de la sanidad de mi país , porque me fui a trabajar porque no he tenidos mas ………. me entiendes, dime que puedo hacer en este caso , cuando en este país se ha (REFORMADO LA CONSTITUCIÓN) para que den prioridad (ANTE TODO) de rescatar (A LOS BANCOS) los mismos que han provocado esta CRISIS TAN BRUTAL así estamos y así nos va a ir si no sacamos de España a esta ……que tenemos , podemos cambiar en España muchas cosas, y que paguen los culpables, gracias por vuestra atención saludos

  27. Peppp says:

    Lo que hacen los españoles que residen y trabajan en el extranjero y quieren tener cobertura aqui igual que los residentes, es turismo sanitario, porque quieren lo bueno de un sitio y lo mas bueno de otro. Eso no puede ser. Si tu resides en un pais es para lo bueno y lo malo y españaa te cubrira las urgencias y situaciones sobrevenidas en los desplazamientos. Pero no tener especialistas alli y aqui como hace la gente. Te citan para especialista y resulta que a esa no consulta no vienes, porque no vives aqui, y esa consulta le hace mucha mas falta y tiene mejor derecho un residente en españa, sea nacional o extranjero,

    • Steinberg says:

      Me parece Increíble todo esto y es anticonstiutcional (para el que no lo sepa).
      Artículo 43.1 Constitución Española (Protección a la salud): Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
      He nacido en España, llevo cotizando desde los 16 años sin parar y ahora tengo 45 sin necesidad nunca de utilizar el sistema sanitario publico, y me tengo que ir obligado por necesidad, porque el gobierno actual no cumplen los articulos de la constitución 35.1, 35.2 y 47 entre otros.
      Que me devuelvan todo el dinero que he aportado en todos estos años que en teoría me crubría una asistencia sanitaria UNIVERSAL GRATUÍTA VITALICIA. o sino que me den un trabajo digno ( como repito, marca la constitución en los art. 35 )para que no me tenga que ir.

  28. Pingback: España no es país para jóvenes | Geografía Infinita

  29. Jill says:

    ¿Os habéis leído los presupuestos generales? Por cierto he ido a la disposición adicional sexagésima quinta y no es lo que vosotros decís, si vais a dar información deberíais darla en perfectas condiciones.

    • CarlosNicolas says:

      Lo que se dice es que la Ley de Presupuestos (Disposiciones finales, siete) modifica la Ley General de Seguridad Social; textualmente dice:

      “Siete. Se incorpora una nueva disposición adicional, la sexagésima quinta, al Texto
      Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, con la siguiente redacción:
      «Disposición adicional sexagésima quinta. Pérdida de residencia a efectos de
      prestaciones de la Seguridad Social, incluidos los complementos a mínimos.
      1. A efectos del mantenimiento del derecho de las prestaciones económicas
      de la Seguridad Social en las que se exija la residencia en territorio español, se
      entenderá que el beneficiario de dichas prestaciones, incluidos los complementos a
      mínimos, tiene su residencia habitual en España aún cuando haya tenido estancias
      en el extranjero siempre que éstas no superen los 90 días a lo largo de cada año
      natural, o cuando la ausencia de territorio español esté motivada por causas de
      enfermedad debidamente justificadas.
      No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, a efectos de las prestaciones y
      subsidios por desempleo, será de aplicación lo que determine su normativa
      específica.
      2. A efectos del mantenimiento del derecho de las prestaciones sanitarias en
      las que se exija la residencia en territorio español, se entenderá que el beneficiario
      de dichas prestaciones tiene su residencia habitual en España aún cuando haya
      tenido estancias en el extranjero siempre que éstas no superen los 90 días a lo
      largo de cada año natural.»

  30. Fernanda says:

    En mi opinión si te vas a un país a trabajar, pagaras impuestos allí y una prestación sanitaria donde vivas y si vuelves a España para trabajar cotizarás a la seguridad social y tendrás derecho a la sanidad.
    Pero sí vives y trabajas fuera y pagas impuestos allí y no aquí y no tienes seguro privado porque como lo tienes gratis en España cuando tienes que hacerte un tratamiento carísimo te vienes aquí a costa de toda la gente que esta cotizando aquí, no es justo

  31. Pacome says:

    Erase una vez un “Santo Varón” que tenia siete hijos a los que a duras penas alimentaba.

    Un día, el buen señor tuvo una iluminación y decidió adoptar a 14 niños indigentes y extranjeros a los que no conocía de nada Los trajo a su pueblo y los alimentaba.

    Como su trabajo no daba para tanto se privaba del alimento a él y a sus siete hijos, de forma que sus hijos empezaron a morir d e inanición

    En el pueblo había división de opiniones unos decían que era Un Santísimo Varón, otros que solo era un hijo de la gran puta”

    Es difícil decidirse sobre si una persona es un Santo Varón o un hijo de la gran puta ¿verdad?

    Talvez ni una cosa ni otra

    Si alguien os soplase al oído que le habían manipulado para matar a sus siete hijos ¿que pensaríais de el? Pues la tercera opción que era un tonto útil.

    Las cosas nos uelne ser lo que parecen y traer a tanta gente sin formación ..Si os dicen que es para enriquecer a la patria y para que os paguen (ellos) la pensión os parecerá muy bien

    Si os dicen que es para que se enriquezcan los empresarios os parecerá un poco peor y si además os contasen que ha sido para abaratar sueldos y liquidar la SS y el sistema educativo ¿que os parecería?

    En fin, eso, que os veo con dudas si son santos varones o solo son hijos de la grandísima puta

    El caso es que ahora dejan sin Sanidad a Españoles, hijos y nietos de españoles y a todos os parece formidable porque no ha habido ninguna discriminación ( que seria lo preocupante ¿no?)

  32. vonkarman says:

    Sra. Mar, tengo suerte de trabajar y ganar suficiente dinero como pagarme la sanidad en cualquier sitio. Tengo seguro medico en el pais donde estoy y me cubre de sobras cualquier emergencia. Y para que te enteres, no hace falta exigir nada aqui puesto que te llevan en bandeja por ser extranjero. Cosa que no pasa en España ni con los que son españoles. Eso no quiere decir que ellos sean mejores, que desprecie mi pais, y que yo quiera estar toda la vida alli, puesto que quiero volver algun dia a mi tierra. Solo exigo que mi pais me siga tratando como español como soy y como el derecho que deberia tener. Simplemente porque tengo el derecho y porque me lo merezco, QUIERO ser tratado en España cuando este alli. O usted se va a cualquier medico para quedarse tranquila? Seguro que se va al medico de “confianza”. Dicho esto, ni el gobierno ni algunos españoles, como tu Mar, no sabeis los beneficios que tendra España cuando nosotros algun dia volvamos, y el dinero de menos que tendreis que pagar los de aqui para mantenernos mientras nosotros estemos alli. Y los contactos que haremos? Y las nuevas puertas que se van a abrir a mercados desconocidos? Y la formacion ahorrada? Esto en empresa se llama ahorro e inversion pagada por otros. Lo que le pasan a muchos es que tienen miedo que los que vuelvan les quiten el puesto, y permiteme decidle que muchos vendremos con ideas mas europeistas, mas solidarias, y tenderemos mas a la construccion que la a la destruccion como se viene dando en todos los ambitos de la sociedad de España. Venimos con la idea de mejorar unidos y no haciendo el trepa o siendo amigos de otros como de costumbre. Vendremos fortalecidos y con intencion de tirar adelante todo esto. Asi que por favor Empecemos por respetar, valorar los esfuerzos de la gente y pensar porque fallan las cosas. Y si, soy hipocrita, porque he ido creyendo que mi dinero cotizado servia para algo, pero parte de el servia para pagar becas “orgasmus” o fiestas gratis para adolescentes, invalidos o bajas por depresion que salian de fiesta por las noches, o parados cobrando en negro, y aun asi lo he aceptado, y yo no merezco que me hagan unos analisis de sangre en mi pais. Tengo pasaporte español y por mucho que les pesen, lo tendre toda la vida, asi que exigo lo que me toca independientemente del espacio temporal que me encuentre. Adeu siau!

  33. Peppp says:

    Lo de los 90 dias quiere decir que cuando vuelva tendra derecho a la asistencia sanitaria por limite de rentas pero no como desempleado agotamiento prestaciones que significa exento en la aportacion farmaceutica. Si uno se va mas de 90 dias de españa (finalizado el periodo de turista) tiene que tener rentas o un trabajo para seguir residiendo en ese pais. Que me digan cuantos paises europeos mantienen la asistencia sanitaria a los desempleados para que se vayan a buscar trabajo a otro pais durante 90 dias?. Me refiero a la tarjeta europea. Para españoles residentes en españa la cobertura es universal, a no ser que tengas unos ingresos superiores a los 100.000.€ y no tengas cobertura por otra via. Si superas esas rentas puedes pagar 50 € o 140€ al mes al sps de la cc.aa. Me imagino que puedan con ese coste.

  34. alonso says:

    El salir a buscar trabajo al extranjero no supone ni significa que se consiga. Yo estoy trabajando despues de año y medio de no conseguir nada. Viviendo con la ayuda de familiares. Yo estoy cotizando ya fuera de España y es normal que cuando vaya se me atienda a costa del pais para el cual estoy trabajando. Pero ¿ y la persona que en 90 dias no encuentra trabajo ? . Êste tipo de medidas no se deben basar en el tiempo- si no en que tengo o no tengo trabajo. Si no tienes trabajo independiente del tiempo que lleves,debes tener derecho a la asistencia en el que sigue siendo tu pais por dercho.

  35. Hola, este asunto realmente ya era efectivo desde la reforma.sanitaria de.2012, pues si no eras residente y no trabajabas para una empresa espanyola,.o no eras jubilado, o no estabas.cobrandp parp o en el inem, no te.cubria.(pagina 7 del boe de marzo 2012.del.copago)
    Gracias por promover este asunto, porque realmente es muy grave y cada vez va a afectar a mas gente. Una verguenza, teniendo el mayor.paro juvenil del mundo y casi el mayor de.europa en terminos.generales.

  36. Pingback: Se hace pública la incapacidad d la Consejería de Sanidad para gestionar eficientemente los recursos disponibles RdP LVDH « LA VOZ DEL HULP

  37. es lo que hay says:

    He cotizado 20 años a la seguridad social, estoy en el extranjero buscando trabajo, ¿me van a devolver ustedes todo lo que he cotizado? con eso me conformo.

  38. Enrique Fontanillo says:

    La razón por la que pagamos impuestos, es decir, la razón por la que parte de lo que ganamos con nuestro trabajo pagamos durante toda la vida cuotas para prestaciones como el paro y la sanidad (MÁS OTRAS MUCHAS TASAS, IRPF, ETC) aL estado y otras administraciones, que son quienes se encargan de esos servicios, y de que paguemos más si ganamos más porque así se ha establecido para que el estado sea fuerte y disponga de medios, no es QUE LOS POLÍTICOS SE FORREN Y DISPONGAN DE ABUNDANTES MEDIOS PARA SUS PRIVILEGIOS Y CAPRICHOS SINO, ESENCIALMENTE, PARA CUBRIR EL INFORTUNIO DE NUESTROS COMPATRIOTAS. Si ese principio se traiciona empeñando al estado por ROBAR MUCHO, MUCHO Y POR HACER OBRAS FARAÓNICAS INSERVIBLES PARA LLEVARSE A CASA O A UN PARAÍSO FISCAL SUBSTANCIOSAS COMISIONES, los dirigentes ESTÁN TRAICIONANDO AL PAÍS, A TODOS LOS QUE HEMOS PAGADO IMPUESTOS DURANTE TODA LA VIDA Y ESPECIALMENTE A LOS QUE HAN CAÍDO EN EL INFORTUNIO POR ESTA MERIENDA INDECENTE QUE EL PODER HA PREPARADO.

  39. tao tao says:

    Para q veais lo q es ser EMIGRANTE….
    El Pais ya no os quere…Gracias…a los gubernantes de MIERDA
    .

  40. Steinberg says:

    Por cierto, se me olvidaba citar en mi comentario, y va directamente a la reflexión de “PEPPP”.
    A las que deberían quitar la cobertura sanitaria pública son a las “MILLONES DE MARUJAS ESPAÑOLAS” (Y lo remarco con mayúsculas), que no han cotizado en su vida y han vivido del cuento , no aportando nada al crecimiento del estado ni al sistema sanitario y social durante toda su vida, en lugar a los que nos tenemos que ir obligados y hemos cotizado durante décadas trabajando continuamente en condiciones adversas, jugandonos incluso la vida en infinidad de ocasiones por las condiciones del trabajo.
    A todas esas personas, son a las que le quitaría la cobertura sanitaria, y en eso estoy de acuerdo con “PEPPP”:- “Al que no haya aportado, que se excluya totalmente del sistema sanitario.”

  41. ONEROM says:

    El egoismo bien entendido en custiones sanitarias (y en otras muchas) es que la enfermedad le sea atendida aquien la padezca, independientemente de si puede o no puede pagar por su situación economica puntual. Si mi conciudadano, por no poder atajar una enfermedad contagiosa (tuberculosis, por ejemplo), por falta de recursos propios, estimo que mi salud también se puede ver afectada, aún pudiendola yo pagar.

  42. cid says:

    Por supuesto que coincido en lo injusto de la pérdida de derechos por faltar 90 días al año de tu país. Por cierto, supongo que a ricachones, algunos ya jubilados, que se van de vacaciones, con yate por ejemplo, repartidas en varios periodos al año y que sumen 90 días también se verán exiliados del derecho sanitario. Pero yo voy más allá. Admitiendo que al volver después de 90 días se pierda el derecho hasta que se vuelva a cotizar, quizá será suficiente con estar dado de alta 1 día en alguna empresa, aunque nos despidan al segundo día, para volver a generar el derecho sanitario. Porque de este punto en la citada ley no aclara nada.

  43. Pingback: Se hace pública la incapacidad d la Consejería de Sanidad de Madrid para gestionar eficientemente los recursos disponibles RdP LVDH | Lejos del tiempo

  44. XinXan says:

    Es una idea que me ha venido a la cabeza:
    Seguro que no es una estratagema para bajar la lista de parados de forma significativa, hablan de parados de larga duración. si te borrar del para ya no eres parado.

  45. JMP says:

    Aconsejo busquen información sobre la ley habilitante del 1933 dictada por Hitler, les resultará totalmente premonitorio de las medidas que se están tomando. Además de reflexionar sobre las causas que tuvo en su día la inactividad de toda la gente buena que había ocupando cargos que no actuó acojonada por el miedo !!!

  46. Jose Vicente says:

    lo que tenemos a fecha de hoy en España es el fruto del trabajo de nuestros abuelos y de nuestros padres nosotros también hemos contribuido para dar una riqueza al país para nosotros y nuestros hijos qué triste que un gobierno que creo que todavía va ganar en las próximas elecciones tenga ese criterio sobre gente española gente está cotizando por España Saludos

  47. Mar says:

    A veces hace falta estar del otro lado para ser consciente de esta castración. Yo soy parada de larga duración, tengo 40 años y en muchos trabajos me han rechazado por la edad (claramente me lo han dicho) y porque tengo más de 2 años sin trabajar, como si eso me ha vuelto gilipollas.. yo no quiero ser mantenida de un gobierno, siempre he trabajado y deseo trabajar !!! si me marcho a otro país qué seguridad social estoy gastando en España para que me quieran sacar del sistema cuando vuelva ? … porque no coticé aquí? pues darme un trabajo y veréis como arrimo el hombro!!!. Llevo 18 años en España currando más de 10h día y ahora que estoy con la soga al cuello y quiero buscar otra salida me quieren joder con la sanidad? ni que fuera todos los días a gastar innecesariamente los recursos, nadie se enferma por placer.

  48. Rafael says:

    Totalmente anticonstitucional.

  49. Entrepiratas 05 says:

    Totalmente de acuerdo Salud y Cerveza, la solución es quitarles del sillón caliente que tienen, pero a todos y cada uno de los que han gobernado en los últimos 30 años, pero en este país no existen las revoluciones y el libre albedrío está sobre valorado de modo individual y ” mientras que a mi no me toque, no me mojo” este es el pensamiento mas popular y por tanto nada es valido para cambiar este pensamiento, excepto otra guerra, que a algunos les interesaría, se merman las poblaciones, se destruyen edificios y ciudades, vuelve a haber trabajo, eso sí a razón de sueldos para únicamente comer y largas jornadas de trabajo, como un medico ha dicho muchos murieron para conseguir lo que teníamos y ahora ya nadie esta dispuesto a ello y como una guerra es algo muy dramático, la solución pasaría por una revolución en las urnas, bien no votando a nadie, ni siquiera en blanco, bien botando mayoritariamente a algún partido fuera de los círculos habituales, ejem.: un partido verde, a esto la mayoría dirá pero estos que van a hacer si no tienen experiencia, la respuesta es NADA extraordinario, y los de ahora todos incluidos que están haciendo “NADA de NADA”, al menos con una opción como esta donde los parlamentarios actuales no obtuviesen representación alguna y se les acabaran los magníficos sueldos y pensiones de por vida con tan solo 7 años de cotización, se acojonarían y se pondrían las pilas, pero lo dicho “Mientras que a mi no me toque…” pues eso.

  50. maria del mar says:

    Joder como nos quejamos, pero… alguien sabe de manifestaciones en contra esta ley. En Londres??? Yo quiero luchar, de nada sirve quejarse y quejarse y despotricar. ES HORA DE LUCHAR
    Rectricciones elécticas (no enchufes la estufa, la lavadora y la tostadora a la vez!!!!) y encima sube el precio O_O algo pa luchar contra esto también??? Aunque yo no viva en España, los míos sí y vivir así con este conformismo es horrible.
    LUCHAR!!!!!

    • Opiniones sin fundamento aparte... says:

      Este nuevo recorte es solo un paso ma’s en el desbaratamiento de la sanidad universal pu’blica

  51. Marie says:

    Personalmente estoy algo preocupada con este tema, ya que mi hijo se fue a trabajar a la republica checa, y veo que el dia que regrese, no tendra ningun derecho en su pais hasta que no consisga un trabajo y vuelva a cotizar…. Y no se fue por gusto, simplemente por necesidad como muchos jovenes.

    Pero hay algo que me sorprende: ahora cuando pasas mas de 90 dias fuera de España, pierdes todos tus derechos, pero a nivel de declaracion de renta, estas obligado a pagar y declarar en España siempre que no pases mas de 6 meses y un dia fuera del pais…. es decir que para suprimir derechos, solo hace falta 90 dias, pero para dejar de pagar impuestos en España hace falta 6meses y un dia……. a ver que logica es esta ???

  52. Pingback: IU pide la comparecencia de Mato y el PSOE presentará una iniciativa, por sanidad de emigrantes | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

  53. Peppp says:

    Me gustaria tranquilizar a marie. Su hijo es trabajador en la republica checa, eso quiere decir que no es desempleado. Entonces no puede estar en españa como desempleado de larga duracion y estar dentro del sistema. Segunda cuestion, el cuando vuelva a españa porque se le ha terminado el contrato, bendra con su tarjeta europea checa, si se la dan, porque eso es lo que estamos diciendo, españa te garantiza 90 dias en el extranjero, o con un certificado negativo que acrdite que no tiene derecho a exportar la asistencia sanitaria de la republica checa. Una vez ya en españa se dirige entre otros organismos spee….., al inss para solocitar la asotencia sanitaria que existe en este pais, que es universal si. Umples con los siguientes requisitos: ser español, residentente en este pais, y no tener derecho por ninguna otra via, (para eso traes el certificado negativo de la republica checa, porque si no fuera asi te traerias la tarjeta europea) y no superar ingresos durante el año 2012 por un importe de 100000.€, que no creo que sea el caso. Me parece que es mas facil de lo que estais diciendo.

  54. Peppp says:

    Me gustaria prenguntar a la chica que reside y trabaja en uk por cuantos dias le expedie una tarjeta eurepea los britanicos si estuviera en desempleo sin prestacion y se marchara a buscar trabajo por europa?. España por noventa dias y u.k. Por cuantos? .

  55. Tomeu says:

    Algunos personajillos,antes de escribir algo,tendrían que se primero persona.
    Llevó cotizando desde el año 1976 y no he estado un sólo día en el paro pero por desgracia,mi hijo de 27 años,al cerrar su empresa y no conseguir trabajo,ha tenido que emigrar a Inglaterra y buscarse la vida.
    En Inglaterra los explotan como “cerdos españoles” y en España ,los desterramos de sus derechos.
    Sí mañana, se pone enfermo,en Inglaterra no tiene ningún derecho por ser español y en España tampoco

  56. Pingback: El PSOE registra una proposición de ley por la sanidad de los desempleados emigrantes - Acta Sanitaria

  57. Menos mal que hay alguien que aprueba en “comprension de textos” (Peppp y alguno mas). La mayoría de los comentarios no se sostienen y cargan injustamente contra quien pretende poner coto a ciertos desmanes generados por populistas indecentes. El sistema sanitario español se ha convertido en un chollo para extranjeros, tanto Europeos como africanos. El derecho a la Sanidad va acompañado por el deber de contribuir a su sostenimiento. Por solidaridad, a quien no pueda contribuir tambien se le atiende…………si es español. E incluso si es extranjero se atienden sus urgencias y mas, aunque no pague un duro. Pero hacer el primo, no. No llega el dinero y hay que pedirlo prestado. No veo por estas disposiciones que ningún emigrante español se quede sin asistencia sanitaria en España: si viene de vacaciones se le pasa la cuenta al país de procedencia y si lo hace definitivamente, se le admite de inmediato en el sistema sanitario español. Comprendo que mucha gente sin trabajo esté cabreada pero harían mejor en centrar sus vómitos en aquellos que han arruinado el país para décadas: las administraciones socialistas con sus amigos comunistas. Pero habrá que reconocer que los que están ahora tratan de taponar la infinitas vías de agua de este barco que estaba al garete y se íba a pique. No quiero decir que sean unos angelitos celestiales, tambien son unos chorizos, pero es lo menos malo que hay.
    Artículos tendenciosos como este, dirigídos a personas muy vulnerables solo persiguen su lógica indignación y no informar claramente. Se llama propaganda, en la que algunos son expertos. Y el mal (o el bien para ellos) ya está hecho. Mañana habrá otros temas.

  58. Pingback: POLÍTICA Y SOCIEDAD | OJOCONHOJO

  59. Pingback: Parados de larga duración que salgan del país, definitivamente excluidos del sistema sanitario. | OJOCONHOJO

  60. maria says:

    cuando se perciba la jubilacion dependiendo del pais de donde vengan declaran lo que ganen en empresas privadas balla cara

  61. Pingback: Doce partidos políticos se comprometen a restituir la Sanidad Universal - Acta Sanitaria

  62. Pingback: Doce partidos políticos se comprometen a restituir la Sanidad Universal | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

  63. Pingback: Parados de larga duración que salgan del país, definitivamente excluidos del sistema sanitario | EL FENICIO DIGITAL

Deja un comentario