Política y Sociedad

Para AMYTS, con el nuevo consejero de Sanidad de Madrid todo sigue igual

— Madrid 21 Abr, 2014 - 3:58 pm

Javier Rodríguez«Hay ‘cambio de entrenador’, pero la táctica no cambia: No es momento, crisis económica, paciencia, estamos en ello, tenemos intención de, queremos mejorar la situación… Más de lo mismo. No nos creemos nada. Todo sigue igual», señalan de la Asociación de Médicos y Titulados Españoles (AMYTS), tras su primera reunión con el nuevo consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez.

Tras la toma de posesión del nuevo consejero de Sanidad, el pasado 3 de febrero de 2014, se mantuvo una primera reunión de contacto entre representantes del comité ejecutivo de AMYTS y el consejero. Señalan de AMYTS que, previo a la reunión, organizaron y diseñaron una encuesta entre los facultativos, cuyo fin era conocer la opinión y priorización de los problemas que tenían detectados y de cuya solución querían plantear alternativas a la Administración. Una vez analizados los resultados de la encuesta, informan, se hizo llegar al consejero una carta, el pasado 25 de marzo, con el resultado de la encuesta y la imperiosa necesidad de concertar una reunión que permitiera establecer el calendario de trabajo para a fin de acordar las soluciones a los problemas planteados.

Tras la reunión, AMYTS resume lo siguiente:

1º.- A la reunión, a diferencia de la primera, acude acompañado de Armando Resino, director general de RRHH, al que vuelve a ratificarnos como interlocutor habitual.

2º.- La representación de AMYTS le traslada la intención de escuchar las propuestas que hace la Administración a las demandas planteadas en los 18 puntos que le comunicó. Así mismo, AMYTS, señalan, pidió que se les diga si está dispuesto a acometer de forma inmediata los mismos, establecer un calendario de negociación, y la disposición al acuerdo.

3º.- AMYTS desea que el calendario y los grupos de trabajo se establezcan inmediatamente, con plazos, miembros y fechas de finalización.

4º.- AMYTS manifestó su disposición al dialogo, al acuerdo, a la búsqueda leal de soluciones y su interés por la mejora de la situación de los profesionales y de la Sanidad Pública madrileña.

En respuesta a la propuesta de AMYTS, señalan, la Administración traslada su ya conocida buena disposición y la habitual excusa de que la situación económica es mala. O lo que es lo mismo, que por ahora todo es muy complicado y la situación económica impide desarrollar de forma inmediata las peticiones que les hacemos, informan de AMYTS.

En definitiva, AMYTS señala que no ven nada claro que la anunciada recomposición de las maltrechas relaciones con los profesionales sea posible plasmarla en acuerdos plenamente satisfactorios y, más bien, que parece una nueva declaración de buenas intenciones. En esta situación, AMYTS entiende que su postura debe seguir siendo la de estar unidos frente a una Administración que los maltrata.

Según AMYTS, el consejero sí ha dejado claro que hay que negociar los criterios de conversión de eventuales a interinos, que las plantillas y por tanto la conversión se dilatan a junio, que se hablará de carrera profesional de los nuevos fijos y evaluaciones, que se valorará la aplicación de la jornada y que el director general de RRHH ha recibido la instrucción de sentarse a dialogar y fijar calendario para acometer los temas pendientes.

 

Deja un comentario