Política y Sociedad En la primera mesa sectorial de Sanidad del País Vasco en 2018

Osakidetza y sindicatos acuerdan convocar la OPE 2016-2017 con 3.335 plazas

— Vitoria (Álava) 16 Ene, 2018 - 6:11 pm

La Dirección General de Osakidetza y los sindicatos de Enfermería (SATSE), Médico del País Vasco y Unión General de Trabajadores (UGT) han celebrado, en la localidad alavesa de Vitoria, la primera Mesa Sectorial de Sanidad de 2018, que se saldó con un acuerdo que permitirá regular el desarrollo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016-2017 para la convocatoria y consolidación con personal fijo de 3.335 plazas.

logo_osakidetzaAsimismo, se estableció que en esta nueva OPE la puntuación obtenida en los exámenes, la experiencia que el personal haya podido desarrollar en Osakidetza, así como la formación adquirida, sean tenidos en cuenta en la nota final con el objetivo de dotar al servicio de salud vasco de profesionales “cada vez más preparados, cualificados y comprometidos”.

Por otro lado, dicho convenio contempla un procedimiento innovador que va a permitir, a las personas aspirantes que se presenten a las dos próximas OPE, elegir la puntuación. En sentido, Osakidetza matiza que aquellas que concurran tanto a la OPE 2016-2017 como a la OPE 2019 podrán elegir la puntuación más elevada para que sea la nota que se tenga en consideración para la consolidación de un puesto de trabajo.

Ampliar un año jubilación

Para el director de Recursos Humanos de este servicio sanitario, Juan Carlos Soto, “el acuerdo alcanzado es un paso adelante importante en beneficio de los intereses de muchas miles de personas que están pendientes de la próxima OPE de Osakidetza”.

A su vez, en esta Mesa Sectorial, Osakidetza y el Sindicato Médico del País Vasco acordaron que “todos los médicos de esta comunidad, así como el conjunto de personal técnico que lo desee, pueda ampliar un año más su edad de jubilación que hasta la fecha estaba fijada en los 67 años”.

Deja un comentario