Tecnología e Investigación Con el objetivo de favorecer tratamientos más exactos

Osakidetza invierte 700.000 euros en un nuevo escáner para el Hospital Galdakao-Usansolo

— Galdakao (Vizcaya) 4 Ene, 2018 - 11:02 am

El consejero de Salud del Gobierno del País Vasco, Jon Darpón, ha visitado, en el Servicio de Radiología del Hospital Galdakao-Usansolo de esta localidad vizcaína, el nuevo escáner de 64 coronas que fue adquirido por esta organización sanitaria con una inversión de más de 700.000 euros realizada por Osakidetza.

Sobre este nuevo equipo, el servicio de salud vasco señala que se trata de un sistema “más moderno, rápido y preciso que permitirá la realización de nuevos estudios diagnósticos por imagen y favorecerá tratamientos más exactos y personalizados”.

La instalación de este escáner se enmarca en un proceso continuo de renovación y actualización de los equipos de diagnóstico por imagen que está realizando Osakidetza con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes en cuanto a calidad de imagen, rapidez de estudios y confort en el proceso de la prueba.

Balance de 2017

Además de la obra de adecuación del escáner que permitió incorporar una sala de vigilancia de los pacientes para control de posibles reacciones adversas pre y post estudio, se incorporan nuevas salas de informes y de ecografía musculo-esquelética.

En el balance que Jon Darpón efectúo sobre 2017, destacó, estre otros aspectos, la casi finalización de los procesos de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2014-15 con la adjudicación de 1.014 plazas, la aprobación de la de 2016-17, con 3.335 plazas, y el concurso de traslados, con 3.004 plazas, ambos con acuerdo con los sindicatos de Enfermería (SATSE), el Médico de Euskadi (SME) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

Deja un comentario