Breves mata a más de 12,6 millones de personas al año

La OMS y la ONU aceleran en la adopción de medidas contra la contaminación medioambiental

— Madrid 11 Ene, 2018 - 6:31 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) han llegado a un acuerdo en la ciudad keniata de Nairobi, que servirá para acelerar la adopción de medidas destinadas a combatir la contaminación medioambiental.

Tedros Adhanom

Tedros Adhanom

Esta nueva alianza busca impulsar una serie de medidas conjuntas destinadas a luchar contra el cambio climático, la contaminación atmosférica, la resistencia a los antimicrobianos y mejorar la coordinación para la gestión de residuos y productos químicos y la calidad del agua. La nueva colaboración crea un marco más estructurado para la investigación conjunta, el desarrollo de herramientas y guías, la promoción de actividades, la supervisión de los Objetivos de Desarrollo sostenible y el apoyo a los foros regionales de salud y medio ambiente.

“Nuestra salud está directamente relacionada con la salud del entorno en el que vivimos. Juntos, los riesgos del aire, el agua y los productos químicos matan a más de 12,6 millones de personas al año. Esto no debe continuar”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom. Las dos agencias desarrollarán un programa de trabajo conjunto y llevarán a cabo una reunión anual de alto nivel para evaluar el progreso y hacer recomendaciones para una colaboración continua.

Deja un comentario