Breves A partir del 9 de enero

La OMC gestionará la Residencia de Mayores Siglo XXI-Dr. Sacristán

— Guadalajara 8 Ene, 2018 - 4:46 pm

El Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM) ha anunciado que gestionará, a partir del 9 de enero, la Residencia de Mayores Siglo XXI-Dr. Sacristán, ubicada en Guadalajara y que trata a pacientes geriátricos válidos y asistidos, de la que ya era propietario al ponerla en marcha en 2004.

En ese mismo año, el CGCOM encargó su gestión a la empresa Hibeara por un contrato de 10 años, que se ha prolongado hasta ahora; tras varios análisis de viabilidad, el CGCOM acuerda hacerse cargo del centro. A través de la Fundación de Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), la entidad colegial ofrece una prestación económica en el caso de conciliación para los médicos y médicas que lo necesiten, médicos jubilados o con dependencia, sus cónyuges viudos y/o viudas, así como los padres de médicos en activo.

Actualmente, la Residencia de Mayores del Siglo XXI-Dr. Sacristán es un centro de “grandes prestaciones”. Dispone de más de 200 plazas y cuenta con un “amplio” servicio médico y de Enfermería durante las 24 horas, así como especialistas en Geriatría, Psicología y Fisiología, según describe el organismo propietario.

Deja un comentario