Política y Sociedad Avance de un informe publicado por Adecco

El 15,3% de las ofertas de empleo en España requiere una titulación universitaria de Sanidad

— Madrid 12 Sep, 2017 - 5:36 pm

Adecco, empresa de gestión en recursos humanos, ha publicado un avance de su ‘VIII Informe InfoEmpleo Adecco‘ sobre titulaciones universitarias con más salidas profesionales, del que se extrae que el 15,3 por ciento de las ofertas de empleo que se convocan en España requiere una titulación universitaria que tenga que ver con el sector sanitario.

image__adecco_33938“Las titulaciones relacionadas con el ámbito de la salud han vuelto a aumentar su peso en la oferta de empleo en la que se especifica el tipo de estudios universitarios necesarios para optar a una vacante, pasando de un 13,9 por ciento en 2015 a un 15,3 por ciento en este último año”, expresa la empresa encargada de realizar el informe, Spring Professional.

Según el análisis que realiza esta compañía, “los buenos resultados cosechados por el sector sanitario en términos de empleo durante 2016 han sido los que han permitido que las titulaciones del área sanitaria incrementen su aportación al global de la oferta”.

Mayor temporalidad

En este sentido, destacan carreras como Psicología, que gana un punto porcentual con respecto a 2015 y representa el 3,2 por ciento de estas ofertas. Le siguen Enfermería (1,6%), Medicina y Biomedicina (1,5%), Farmacia (0,9%) y Odontología (0,8%).

“La rama de Ciencias de la Salud, que aglutina el 15,3 por ciento de las ofertas de empleo para titulados universitarios, es la que sufre tasas de paro más bajas, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE); sin embargo, es la que padece más temporalidad”, agrega la empresa que realizó el informe para Adecco.

Deja un comentario