Industria farmacéutica En el III Congreso Nacional de esta patología

Novartis resalta el uso de Cosentyx para el abordaje global de la psoriasis

— Madrid 26 Ene, 2018 - 11:08 am

Durante el III Congreso Nacional de Psoriasis, impulsado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y el Grupo de Trabajo de Psoriasis (GPs) de la misma institución, la compañía farmacéutica Novartis ha puesto en valor los resultados de Cosentyx (secukinumab) para el tratamiento de esta enfermedad moderada/grave, gracias a su rol clave en la inhibición de la interleuquina 17A, así como las líneas de trabajo de ensayos clínicos en Fase III y IV que tiene en proceso para la indicación de esta terapia.

Virginia de las Heras

Virginia de las Heras

En concreto, esta entidad farmacéutica presentó datos recientes de eficacia elevada y mantenida y perfil de seguridad favorable durante cinco años de tratamiento en psoriasis moderada/grave con Cosentyx. Asimismo, puso sobre la mesa resultados de eficacia elevada y sostenida a 2,5 años de los estudios Gesture y Transfigure para el abordaje del tipo palmoplantar moderada/grave y la psoriasis ungueal, dos formas especialmente difíciles de tratar.

Respecto a Cosentyx, Novartis señala que se trata del “primer y único inhibidor totalmente humano de la interleuquina 17A, una citoquina clave en la inflamación en patologías graves de tipo dermatológico, como la psoriasis, y reumatológico, como la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante”.

Expectativas de resultados

Según los datos registrados por la compañía, solo en 2016, Novartis ejecutó 199 ensayos clínicos para el uso de Cosentyx en estas enfermedades, que ya fue administrado a más 60.000 pacientes con psoriasis y artritis psoriásica. Además, invirtió, hasta la fecha, más 92 millones de euros en I+D en programas realizados en 498 centros sanitarios en todo el mundo, con la participación de 3.292 pacientes.

Para la responsable del Departamento Médico de Inmunología, Dermatología y Trasplantes de Novartis España, la doctora Virginia de las Heras, “es importante desde facilitar el acceso a tratamientos más eficaces en el momento en el que la enfermedad lo requiera hasta el mejorar las expectativas de resultados, pensando que la psoriasis no es sólo una enfermedad de la piel, sino una afección inflamatoria crónica a la que se asocian otro tipo de problemas de salud”.

1 Comentario

  1. Marcelo Aedo says:

    Hola, soy de Chile y tengo a mi hija de 15 años con artritis y me gustsria saber si este medicamento puede ser usadoem ella….estare atento….

Deja un comentario