Industria farmacéutica Es posible el reconocimiento de objetos y espacios

Novartis lanza una app para mejorar la vida de las personas con ceguera o con discapacidad visual

— Madrid 18 Ene, 2018 - 4:05 pm

La compañía farmacéutica Novartis ha lanzado, con el apoyo de Retina International ‘ViaOpta Hello‘, una aplicación para teléfonos móviles impulsada por Microsoft Cognitive Services y la plataforma de aplicaciones de Windows 10 para mejorar la independencia de las personas con ceguera o con discapacidad visual grave.

logo novartisNovartis estima que en España existen 979.201 personas que padecen ceguera o algún tipo de discapacidad visual grave y que han podido experimentar aislamiento y miedo a lo desconocido. Por esta razón y gracias a las experiencias diarias de los pacientes, la compañía farmacéutica lanza ‘ViaOpta Hello‘.

La presidenta de Retina International, Christina Fasser, aseguró que esta aplicación “tiene el potencial de transformar verdaderamente la vida de muchas personas ciegas y con discapacidad” porque, por ejemplo, es posible el reconocimiento de personas, objetos y espacios.

El vicepresidente Corporativo, Windows Marketing de Microsoft, Matt Barlow, explicó que “Microsoft cree que la accesibilidad y la inclusión son esenciales para cumplir con nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización del planeta para llegar más lejos”.

Deja un comentario