Industria farmacéutica En las Sesiones Científicas 2017 de la Asociación Estadounidense del Corazón

Novartis anuncia nuevos resultados de Entresto en personas con insuficiencia cardíaca

— Madrid 14 Nov, 2017 - 6:54 pm

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado, en las Sesiones Científicas 2017 de la Asociación Estadounidense del Corazón, nuevos resultados de un estudio de una base de datos de pacientes en la práctica clínica habitual en Alemania a los que se prescribió Entresto (sacubitril/valsartan) para la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida (IC-FEr).

logo novartisSobre los resultados de esta investigación, la entidad farmacéutica señala que refuerzan el efecto beneficioso observado de Entresto sobre los síntomas de insuficiencia cardíaca y la calidad de vida de los pacientes en el estudio Paradigm-HF y en otras cohortes en la práctica clínica habitual.

El jefe global de Asuntos Médicos de Novartis, el doctor Shreeram Aradhye, explicó que “las personas que viven con insuficiencia cardíaca experimentan síntomas que limitan gravemente sus actividades físicas y su calidad de vida”. En esta línea, añadió su satisfacción al “ver la creciente evidencia que demuestra que Entresto tiene un efecto beneficioso en la calidad de vida de pacientes con insuficiencia cardíaca, además de reducir el riesgo de muerte cardiovascular y la hospitalización por esta enfermedad”.

El estudio de esta base de datos de pacientes con insuficiencia cardíaca, retrospectivo y no intervencionista, examinó los cambios en las características clínicas de 1.643 pacientes en Alemania tratados con Entresto en los 12 meses siguientes a su primera dosis.

Deja un comentario