Industria farmacéutica En relación con un estudio en Fase IIIb

Novartis anuncia los resultados de erenumab en personas con migraña episódica

— Madrid 24 Ene, 2018 - 12:29 pm

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado que los resultados del estudio en Fase IIIb, Liberty, son positivos en la evaluación sobre eficacia y seguridad de erenumab (AMG 334) 140 mg en pacientes con migraña episódica que presentaron de dos a cuatro fracasos previos a otro tratamiento preventivo, debido a la falta de eficacia o de efectos adversos intolerables.

Danny Bar-Zoharha

Danny Bar-Zoharha

Sobre dicho ensayo, este laboratorio señala que cumplió el objetivo principal y un número significativamente más elevado de pacientes tratados con erenumab lograron una reducción mínima del número de días con migraña al mes, del 50 por ciento respecto al inicio y en comparación con placebo.

Asimismo, Novartis apunta que el estudio Liberty consumó todos los criterios secundarios, entre ellos la reducción de los días con migraña al mes, una disminución de la necesidad de medicación aguda, una mejora de las puntuaciones en Migraine Physical Function Impact Diary, (MPFID) y las tasas de respondedores del 75 y del 100 por cien.

Por su parte, el director mundial de Desarrollo de Fármacos y director Médico de esta compañía farmacéutica, el doctor Danny Bar-Zoharha, indica que “el ensayo Liberty es el único estudio en Fase IIIb realizado con un fármaco anti-CGRP para demostrar la seguridad y eficacia en pacientes con múltiples fracasos a otros tratamientos preventivos”.

Función clave

Respecto a erenumab, Novartis apunta que se trata del “único anticuerpo monoclonal completamente humano que se ha diseñado para bloquear de forma selectiva al receptor CGRP, que desempeña una función clave en la activación de la migraña”.

Hasta la fecha, erenumab es el primer tratamiento en fase de investigación dirigido a la vía CGRP que recibió la autorización de registro de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) y de la Europea (EMA). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la migraña es una de las 10 causas principales de años vividos con discapacidad para hombres y mujeres y sigue siendo una enfermedad no reconocida y no suficientemente tratada.

Deja un comentario