Farmacia Un total de 120 farmacéuticos asisten a una reunión formativa

Novaltia apuesta por atender desde la farmacia las necesidades de personas con psoriasis

— Zaragoza 5 Feb, 2018 - 6:00 pm

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia y Laboratorios Solvitae han reunido a más de 120 farmacéuticos en una sesión impartida por la farmacéutica Asun Arias sobre gestión del consejo farmacéutico para personas con psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune, que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas.

Bajo el título de ‘Cómo orientar y rentabilizar la venta dermofarmacéutica a través del consejo: psoriasis‘, Asun Arias destacó “la importante función” del consejo farmacéutico como complemento del dermatólogo aportando soluciones a los pacientes para mitigar los síntomas de la psoriasis. A pesar de tratarse de una dolencia muy compleja y heterogénea en su sintomatología y grado de severidad, “es posible seguir pautas de actuación comunes ante síntomas que suelen ser inflamación, descamación y picor”.

En la reunión organizada por Novaltia se señaló que existen soluciones para mejorar la calidad de vida de estas personas y su autoestima porque se trata de una patología que puede generar problemas desde el punto de vista psicológico.

Arias propuso una metodología de trabajo con protocolos de actuación por parte del farmacéutico al recibir en su farmacia a personas con psoriasis. En este contexto se presentó Alyvium, un complemento alimenticio natural que puede ser un coadyuvante natural para mantener la piel en condiciones normales.

Deja un comentario