Hospitales Con la presencia de, entre otros, la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes

La Clínica Universidad de Navarra inaugura su nuevo hospital en Madrid

— Madrid 31 Ene, 2018 - 6:09 pm

Numerosas autoridades y medio millar de invitados procedentes del ámbito sanitario, académico e investigador, de la industria biosanitaria y la empresa han acudido este miércoles, 31 de enero, a la inauguración oficial de la nueva sede en Madrid de la Clínica Universidad de Navarra.

foto 5Al acto, además de representantes de este centro sanitario, asistieron la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; su homóloga en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza; la máxima representante del Ejecutivo de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barcos; y los consejeros de Sanidad de las Administraciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; y de Navarra, Fernando Domínguez.

Para Cristina Cifuentes, la inauguración de la Clínica supone que Madrid cuente “con el mejor hospital público de España, que es el Hospital de La Paz, y ahora también con el mejor hospital privado, la Clínica Universidad de Navarra”. Por su parte, José Javier Castrodeza mostró la disposición de la cartera sanitaria del Gobierno central para trabajar con la Clínica y la Universidad de Navarra, ya que “la unión logrará el éxito del Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

foto 2 (2)Según el director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez, este proyecto tiene el objetivo de “contribuir a mejorar el sistema de salud con un modelo diferente, más próximo al de muchos hospitales académicos anglosajones”. El nuevo hospital de la Clínica en Madrid surge, además, con el fin de acercar la institución hospitalaria a los pacientes de otros puntos geográficos, tanto de España como de ámbito internacional.

Investigación y tecnología

La Clínica Universidad de Navarra realizó una inversión de 25 millones de euros para dotar de la última tecnología médica a su sede de Madrid. Las nuevas instalaciones incorporan, según esta institución, “los más avanzados equipos diagnósticos, entre los que destacan un PET (Tomografía por Emisión de Positrones) y el segundo SPECT-TC de Europa”, que permiten obtener imagen molecular de máxima calidad en favor de una detección temprana de cualquier tipo de tumor. También un TAC y una Resonancia Magnética de 3 teslas de potencia, ambas de última generación para el diagnóstico preciso de cualquier alteración.

Deja un comentario