Breves Balance anual de actividad sanitaria

Navarra cerró 2017 con 10.207 pacientes menos en listas de espera que un año antes

— Pamplona (Navarra) 7 Feb, 2018 - 5:38 pm

El consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, Fernando Domínguez, ha destacado, del balance anual de asistencia sanitaria, que el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) cerró el año 2017 con 10.207 pacientes menos en listas de espera que un año antes.

Fernando Domínguez

Fernando Domínguez

En primeras consultas, el número de pacientes en espera descendió en 5.602 personas; en intervenciones quirúrgicas, en 1.331; y en pruebas complementarias de especial seguimiento, como colonoscopia, colonoscopia de cribado, resonancia, mamografía, TAC, ecografías de Atención Primaria y radiológica, en 3.274 personas.

Asimismo, el consejero de Sanidad  del Ejecutivo de esta comunidad autónoma subrayó que “se trata del mejor cierre de año en primeras consultas desde 2011, en intervenciones quirúrgicas desde 2010 y en pruebas complementarias desde 2012”. No obstante, remarcó que “la mejora es evidente, pero no es menos cierto que hay que seguir avanzando”, ya que “nunca estaremos satisfechos mientras haya miles de pacientes esperando”.

Deja un comentario