Breves Comisión de Alto Nivel sobre Empleo en el Ámbito de la Salud y Crecimiento Económico

Naciones Unidas llama a actuar ante el déficit de 18 millones de sanitarios previsto para 2030

— Madrid 22 Sep, 2016 - 5:58 pm

La Comisión de Alto Nivel sobre Empleo en el Ámbito de la Salud y Crecimiento Económico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha instado a actuar para “que no llegue a producirse el déficit previsto de 18 millones de profesionales sanitarios, principalmente en los países de ingresos bajos y medianos”.

sanitarios_inversionLos presidentes del mencionado órgano de la ONU, los líderes del Gobierno de Francia, François Hollande, y de Sudáfrica, Jacob Zuma, hicieron un llamamiento en este sentido, tras reunirse para debatir en relación con este aspecto. Para ello, reclamaron una mayor contratación de profesionales sanitarios, ya que invertir más en este campo “permitirá la creación de empleo e impulsará el crecimiento económico”.

“Ayudar a los países a aprovechar al máximo los beneficios sociales y económicos que presenta el fomento del empleo en el sector de la salud” es la otra meta de la Comisión de Alto Nivel sobre Empleo en el Ámbito de la Salud y Crecimiento Económico de la ONU, concluyeron François Hollande y Jacob Zuma.