Tecnología e Investigación UP Calendar está disponible para los dispositivos Android e iOS

Nace una aplicación para sanitarios que permite conciliar la vida familiar y la laboral

— Madrid 5 Jul, 2016 - 7:22 pm

Javier Buendía Solís ha creado recientemente UP Calendar, una aplicación para dispositivos móviles destinada al objetivo de que los profesionales sanitarios puedan conciliar su vida familiar con la laboral de manera más eficaz y fácil, para lo cual podrán acceder a ella en los sistemas de Android e iOS.

up_calendarSegún expone el alma máter de esta aplicación de nuevo cuño, que afrontó las dificultades de conciliación de vida laboral y familiar a causa del horario de su mujer, enfermera de profesión, UP Calendar “pretende dar un paso de gigante en la conciliación laboral y familiar en el sector sanitario”. Para ello, está diseñada “especialmente para los profesionales de la salud”, explica.

“Permitirá a todos ellos gestionar sus turnos de trabajo para así lograr una mejor conciliación entre el trabajo y la familia”, continúa Javier Buendía Solís, que añade que los turnos de los profesionales sanitarios “cambian de un día para otro y muchas veces no es posible avisar a los familiares o amigos cercanos”.

A juicio del creador de UP Calendar, la nueva aplicación lanzada al mercado “se presenta como una solución para este y otros problemas relacionados con la organización en el ámbito sanitario”. “Además se ofrecen constantes actualizaciones para introducir nuevas opciones en la aplicación”, manifiesta, tras lo que indica que la aplicación “permite cambiar turnos, organizar el trabajo de un servicio e informar a familiares y amigos de manera instantánea, entre otras opciones”.

“Si compartes tu vida con un profesional de la salud tienes que adaptarte a ciertas circunstancias que enmarcan su día a día”, prosigue Buendía Solís, que declara que “las complicaciones o cambios en el horario laboral son algunas de ellas”. Ante ello, “UP Calendar quiere revolucionar la organización de los equipos de trabajo médico y, además, ser una ayuda para todas las familias que cuentan con un profesional de la salud en casa, apoyando la conciliación laboral y familiar”, concluye.

 

 

 

Deja un comentario