Tecnología e Investigación Con el fin de ofrecer un tratamiento adecuado al paciente

Nace el Aula Roche-UPV para impulsar la bioinformática de Medicina Personalizada

— Valencia 24 Ene, 2018 - 1:26 pm

Con la intención de impulsar el aprendizaje y la generación de conocimiento, la compañía farmacéutica Roche Farma y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han creado el Aula Roche-UPV, un proyecto que tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de actividades formativas y la difusión sobre ‘Bioinformática para la Medicina Personalizada‘.

Al acto de presentación de este programa asistieron, entre otros, el rector de la UPV, Francisco José Mora, y la directora Médica de Roche Farma en España, la doctora Annarita Gabriele. Respecto a la Medicina Personalizada, esta entidad farmacéutica subraya que puede ofrecer el tratamiento adecuado a cada paciente de un modo individualizado que sólo es posible mediante el análisis computacional de los datos clínicos de pacientes y el Big Data.

Por este motivo, Roche subraya que “es cada vez más necesario apostar por la formación de nuevos profesionales dedicados a la bioinformática, un campo interdisciplinar fundamental en la Medicina del futuro”.

Desarrollo de talento local

La actividad del aula se canalizará a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV (ETSINF), y estará al amparo de las distintas titulaciones que allí se imparten y que guardan una relación directa con el análisis computacional de datos clínicos de pacientes y de los masivos, como son el Grado en Ingeniería Informática y los másteres universitarios en Ingeniería Informática y Big Data Analytics.

Para Annarita Gabriele, “con la creación del Aula Roche-UPV, se insiste en la estrategia de desarrollar talento local y generar conocimiento para anticipar las necesidades de los pacientes en el futuro”.

Deja un comentario