Tecnología e Investigación Plataforma dirigida a médicos, farmacéuticos y enfermeros

Nace Appdemecum, el primer Vademecum de las apps

— Madrid 4 Nov, 2014 - 6:28 pm

La empresa Appdemecum acaba de anunciar la operatividad de la herramienta que lleva su nombre: Appdemecum, diseñada para prescribir apps dirigida a profesionales sanitarios; se trata de una plataforma basada en el concepto de curated mHealth: la selección, evaluación y categorización de aplicaciones.

4 APPEDECUM-1Esta iniciativa sanitaria en el entorno digital va dirigida a profesionales y organizaciones sanitarias en tres áreas específicas: Medicina, Farmacia y Enfermería. La plataforma cuenta con una interfaz específica para cada uno de estos perfiles que ofrece apps segmentadas según las principales áreas clínicas. De esta manera, un profesional médico, por ejemplo, puede seleccionar una aplicación y recetarla al paciente.

La plataforma es de uso gratuito para los profesionales, que pueden buscar y filtrar las aplicaciones que deseen prescribir al paciente según entidad clínica, fase del proceso asistencial, sistema operativo del dispositivo o si se trata de apps gratuitas o de pago. Una vez detectada la aplicación que desea “recetar”, puede enviarla al paciente simplemente haciendo click en “Prescribir”, e introduciendo el correo electrónico del destinatario. También puede imprimirse en papel.

 

 

Deja un comentario