Industria farmacéutica Realizará revisiones podológicas

Mylan participará en el ‘Diabetes Experience Day’ con dos talleres formativos sobre pie diabético

— Madrid 14 Feb, 2017 - 1:26 pm

La compañía farmacéutica Mylan va a participar este sábado, 18 de febrero, en el evento ‘Diabetes Experience Day‘, un encuentro en el que impartirá dos talleres formativos sobre pie diabético y en el que dispondrá de un stand propio para la realización de revisiones podológicas a la población presente.

MylanIncLogoEste laboratorio tomará parte de esta manera en la cuarta edición de esta cita, que se desarrollará en el el Auditorio de la madrileña Universidad Carlos III de Leganés y que es un foro “consolidado como un evento de referencia en diabetes” en España para los pacientes. Junto a ellos estará presente, por parte de la compañía, el podólogo D. Borja J. Altonaga Calvo.

“En estas formaciones, además de abordar este problema de salud, se ofrecerán consejos para prevenirlo, así como recomendaciones para los cuidados de los pies en las personas con esta patología”, sostiene Mylan, que indica que la diabetes “está relacionada con niveles altos de azúcar en la sangre”.

En este contexto, esta farmacéutica señala que “con el tiempo y el mal control metabólico, esto puede terminar dañando los nervios o los vasos sanguíneos, lo que hace que el paciente tenga peor circulación y pierda sensibilidad en los pies, de modo que no sienta si se corta o tiene una ampolla”. “Estas lesiones, a su vez, pueden dar lugar a infecciones y ulceraciones que pueden tener un mal pronóstico”, lamenta.

Las personas con diabetes son más propensas a tener problemas en los pies

“Las personas con diabetes son más propensas a tener problemas en los pies, por lo que es esencial un buen cuidado de los mismos para prevenir la aparición del pie diabético”, continúa Mylan, que añade que sus talleres “están dirigidos a pacientes con diabetes con el objetivo de informarles y formarles”. “Para poder asistir a estas sesiones es necesario registrarse y reservar una plaza a través de la web del ‘Diabetes Experience Day‘”, informa.

Por último, este laboratorio, que indica que, además de estas sesiones, estará presente en la zona de expositores, “donde enfermeras realizarán revisiones de los pies de aquellos pacientes que lo demanden”, manifiesta que estas profesionales sanitarias “ofrecerán información con pautas y recomendaciones para prevenir este problema de salud”.

1 Comentario

  1. LA CORTE PENAL INTERNACIONAL ANTITABÁQUICA, says:

    SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO, DONDE SE CONSTRUYE UNA CORTE, PARA ENJUICIAR
    A LOS GENOCIDAS TABACALEROS.
    Y POR ELLO , LES CONSULTAMOS, SOBRE LOS EFECTOS DEL TABAQUISMO, EN EL INCREMENTO
    DE LOS MALES DIABÉTICOS.

    SALUDOS, HOY FESTEJAMOS LA AMISTAD.
    PERO SIN TRUMP,S

Deja un comentario