Breves alcanzado con sindicatos en Mesa Sectorial

Murcia ratifica el acuerdo para convocar las 1.250 plazas sanitarias de las OPE de 2014, 2015 y 2016

— Murcia 14 Jul, 2017 - 4:29 pm

El Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha ratificado el acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Región de Murcia, celebrada el pasado 7 de julio, sobre las bases a las que se deberán ajustar las convocatorias conjuntas de las 1.250 plazas incluidas en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016.

24 MURCIA IM-1“La ratificación de este acuerdo responde a la conveniencia de aprobar las bases a las que se deberán ajustar las fases de oposición y concurso de las citadas ofertas de empleo con el fin de que estos procesos, sin perjuicio de las peculiaridades que puedan presentar las diferentes categorías profesionales, se desarrollen de manera homogénea”, informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia.

En las bases, que en próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de esta comunidad autónoma (BORM), se regulan las características de las convocatorias, tanto de turno libre, como de promoción interna. La fase de oposición de ambos turnos se celebrará en la misma fecha y hora. En el caso del turno libre, la fase de oposición consistirá en un único ejercicio tipo cuestionario con respuestas alternativas. Los aspirantes que superen el 50 por ciento de la media aritmética de los puntos logrados por el 10 por ciento de los candidatos con más puntuación optarán a la fase de concurso, donde se valoran los méritos, los servicios prestados y el desarrollo profesional continuo.

Deja un comentario