Breves Moción aprobada por el ayuntamiento

Murcia contará con enfermeras escolares en sus aulas municipales de educación infantil

— Murcia 29 Jul, 2016 - 11:17 am

El Ayuntamiento de Murcia en pleno ha aprobado, por votación a favor de todos los grupos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia), la moción propuesta por la agrupación socialista, por la que se implantará la figura de la enfermera escolar en las siete escuelas municipales infantiles de Murcia.

1 CON ENF. MURCIA IM-2-2“Esta decisión, convierte a nuestra ciudad en la primera de toda España que apuesta claramente por la educación para la salud en las aulas de infantil del sistema educativo público”, expresan desde el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia. Este personal de Enfermería realizará funciones como el control y seguimiento del alumnado con enfermedades crónicas en colaboración con las familias, facultativos y demás miembros del equipo de salud; identificar y valorar las necesidades de salud y los cuidados que requieren los individuos considerando los aspectos biopsicosociales; y facilitar la integración de los alumnos con problemas físicos, psíquicos o sociales.

Según la presidenta del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, Amelia Corominas, “la enfermera escolar será un apoyo fundamental para niños con enfermedades crónicas, como diabetes, epilepsia, asma, … y suministraría (en horario escolar) los medicamentos prescritos por profesionales médicos a estos niños, función que no corresponde ni a los educadores, ni a las familias”. “El perfil profesional de las enfermeras escolares que ocupen estas plazas en las escuelas infantiles municipales de Murcia sería adecuado que preferentemente fuera el de la enfermera especialista en Enfermería Pediátrica, formación que las capacita especialmente para tratar con pequeños de 0-3 años”, señaló la presidenta del Colegio.

 

 

 

Deja un comentario