Hospitales Por la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos

El modelo de gestión del Hospital La Ribera es premiado como ‘Excelente del Año’

— Madrid 7 Feb, 2018 - 6:06 pm

El grupo sanitario Ribera Salud ha anunciado que su modelo de gestión en el Hospital Universitario La Ribera fue reconocido con el premio ‘Los Excelentes del Año‘, un galardón que concede la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP) a las empresas que sobresalen en determinados aspectos de la diligencia de los servicios.

El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, recibió el premio de manos de Enrique Linde, en un acto celebrado en Madrid y organizado por dicha asociación, a la que también asistieron el catedrático de Economía y presidente de AESP, Ramón Tamames; el exministro de Trabajo, Manuel Pimentel; y exministro de Justicia, Francisco Caamaño.

Las elevadas tasas de satisfacción de los pacientes, la reducción de las listas de espera y el ahorro de más de 50 millones de euros anuales a las arcas públicas valencianas, entre otros, fueron los principales argumentos por los que la AESP decidió reconocer a la compañía valenciana como uno de ‘Los Excelentes del Año‘.

Colaboración público privada

Para Alberto de Rosa, este premio “es un reconocimiento a todas las personas que trabajan para que España siga siendo un país moderno, innovador, avanzado y transformador”. A su vez, lamentó “el rechazo que algunas regiones de España están mostrando hacia la colaboración público privada”, que calificó de “medidas impropias”.

En este sentido, el consejero delegado de Ribera Salud destacó que “no son decisiones intrascendentes porque se está anteponiendo el sectarismo frente a la modernidad, los prejuicios frente a los juicios” y que “desde el ámbito internacional no se comprenden”, como así se lo trasladaron instituciones en los distintos foros globales a los que asistió.

Deja un comentario