Breves Las respuestas posibles para cada pregunta pasarán de cinco a cuatro

MirMeApp estima entre 17 y 19 los minutos que ahorrará el MIR con la reforma del examen

— Madrid 30 Jun, 2015 - 1:00 pm

Una vez hechas públicas, por parte del Ministerio de Sanidad, las modificaciones en las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada, la compañía tecnológica MirMeApp ha estimado “entre 17 y 19” los minutos que ahorrará el candidato a Médico Interno Residente (MIR) con la reciente reforma del examen.

mirmeappEste cambio, por el que las respuestas posibles a cada pregunta pasan a ser cuatro en lugar de cinco, “reducirá en alguna cuantía el tiempo necesario para leer cada pregunta”, explica esta empresa, que hizo el calculo para concretar el ahorro en minutos para cada aspirante. Para ello, empleó su base de datos, compuesta por las pruebas realizadas entre los años 2000 y 2014.

“Si aceptamos que tardamos 225 minutos en realizar el examen, entonces un aspirante MIR promedio ahorrará entre 17 y 19 minutos”, continúa MirMeApp, que concluye afirmando que el intervalo “se corresponde con los puntos obtenidos de sumar y restar la desviación estándar a la media del período 2000-2014”.

 

 

 

Deja un comentario