Política y Sociedad Más preguntas sobre Neurología y menos de Estadística, según el Grupo CTO

El MIR 2018, de dificultad y extensión media y con mayor abundancia de imágenes

— Madrid 12 Feb, 2018 - 5:43 pm

La empresa de formación especializada en el sector sanitario Grupo CTO ha publicado un análisis sobre el MIR 2018, celebrado el pasado 10 de febrero, que según esta empresa fue de dificultad media, “un pelín” más difícil que la convocatoria anterior, de extensión similar y con un aumento considerable del número de imágenes para resolver.

GrupoCTOEntre las cuestiones del examen, el subdirector de Grupo CTO, Jorge García Macarrón, destaca que muy pocas preguntas fueron de mínima dificultad, pero también muy pocas de máxima dificultad, de ahí que no sea una convocatoria que destaque por su excesiva dificultad, a priori.

Sí que critica el subdirector de la compañía preparadora de esta prueba la fecha en la que el Ministerio de Sanidad decidió convocar el examen, unos 10 días más tarde de lo normal. Estos 10 días “no aportan nada” al estudio del médico, pero sí significa 10 días más “de estrés” y menos de descanso hasta la elección de plaza.

Con respecto a las preguntas, Jorge García Macarrón destaca que contenían un total de 35 fotografías, muchas más de lo habitual y, además de ellas, eran relacionadas con la especialidad de Cardiología. Esto es una novedad, el que haya “mucha iconografía” y, además, se demuestra que “los electros tienen cada vez más importancia en el MIR”.

Por otra parte, se plantearon más preguntas de las especialidades de Digestivo y de Cirugía General, algo que es habitual, además de otras relacionadas con la mencionada Cardiología y con la enfermedades infecciosas. En este sentido, el Grupo CTO afirma que creció “sustancialmente” Neurología, especialidad sobre la que se preguntó en 19 ocasiones por las entre 12 y 13 del año pasado.

También se redujo el número de cuestiones sobre Epidemiología y Estadística, mientras que los candidatos a obtener una plaza de formación sanitaria especializada en Medicina se encontraron con más preguntas de lo habitual en Genética, un ámbito en el que “han preguntado casi todo”, según el subdirector de la compañía.

 

Grupo CTO facilita servicios después del examen

A lo largo del día, el centro de formación Grupo CTO acompañó a sus alumnos y, cuando terminó el examen, su equipo de profesores comenzó a realizar la corrección para poder ofrecerles unos resultados lo más similares a lo que encontrarán el día que el la cartera sanitaria del Gobierno central publique los resultados.

Asimismo, Grupo CTO facilita a los alumnos diversos servicios PostMIR y PostEIR, que pueden resultarles de interés cuando se enfrenten a elegir plazas de especialistas. En dichos portales web, podrán corregir su examen, además de disponer, posteriormente, de información para calcular su expediente, ver las preguntas susceptibles de ser impugnadas, los listados de asignación de plazas, vídeos de interés, el calendario del opositor con fechas importantes relacionadas con la convocatoria, las fechas de las Jornadas PostMIR y PostEIR de Grupo CTO donde podrán conversar y conocer de primera mano las especialidades y hospitales susceptibles de ser escogidos.

Deja un comentario